viernes, 19 de noviembre de 2021

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE DOS JÓVENES, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

 

Derivado de un cerco virtual, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, posiblemente responsable de la agresión con arma de fuego en contra de dos jóvenes.

 

Los uniformados atendieron la solicitud de apoyo emitida por operadores del C2 Oriente, en la que referían que en la colonia Pueblo Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, había una persona lesionada.

 

Los uniformados se trasladaron de inmediato al punto, donde observaron a un joven con visibles manchas hemáticas en el cuello y la espalda, por lo que solicitaron los servicios médicos.

 

Durante una entrevista, el afectado dijo a los efectivos que momentos antes, mientras caminaba junto con su hermano, tuvieron una discusión con dos sujetos, uno de ellos sacó un arma de fuego para dispararles y se dio a la fuga, sin embargo su hermano, de 17 años de edad, ya había sido trasladado a un hospital.

 

En coordinación con personal del C2 Oriente, los oficiales implementaron un cerco virtual que les permitió localizar a una persona que cumplía con las características descritas por el afectado y fue en la calle Zapata, colonia Los Reyes Culhuacán, donde los uniformados lo interceptaron.

 

Conforme a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión de seguridad, resultado de la cual le fue hallada un arma de fuego corta y seis casquillos, al parecer percutidos, razón por la que el hombre de 19 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

 

En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC valoraron al lesionado de 23 años de edad y le diagnosticaron tres heridas por proyectil de arma de fuego en cuello, abdomen y espalda, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario