lunes, 29 de noviembre de 2021

¿Por qué y cuándo las personas se lastiman?


 

Ciudad de México a 29 de noviembre 2021.- La empresa SafeStart especialista en concientización laboral indicó en un informe que  la gran mayoría de las personas se lastiman cuando el estado de su mente y el cuerpo están con  prisa, frustración, fatiga o cansancio, o simplemente hacer algo frecuentemente por mucho tiempo nos hace estar conectados en “piloto automático”.

Indica que estamos programados para funcionar subconscientemente, gran parte del tiempo. Así, la complacencia se hace dominante cuando nos acostumbramos a hacer algo. De hecho, la tecnología puede, inclusive, agravar la complacencia o tolerancia excesiva: si confiamos en la tecnología para mantenernos seguros, ¿qué sucede cuando falla o está ausente?

Por lo que el reto perpetuo para las empresas u organizaciones en todo el mundo es buscar la mejor forma de disminuir los accidentes y reducir las tasas de lesiones. Los métodos tradicionales han sido muy útiles para el sector con resultados positivos, sin embargo, en determinado momento, las empresas notan que estas mejoras empiezan a aflojar y el rendimiento a estancarse.

Minimizando las lesiones

El enfoque tradicional sobre la seguridad se centra principalmente en el peligro. Sin embargo, es prioritario enfocarse al estado mental en que la persona se encuentra.

Como: La PrisaFrustraciónFatiga y Complacencia, responsables por cuatro errores críticos: Ojos no en la TareaMente no en la Tarea, entrar o estar en la Línea de Fuego o perder el Equilibrio, Tracción o Agarre.

Este patrón de estado (que conduce) a error, es la causa de más de nueve de cada diez lesiones que sufren las personas en su trabajo y vida personal.

Uno de los objetivos clave del entrenamiento SafeStart consiste en guiar a los participantes hacia un reconocimiento de estos patrones de estado a error y cómo éstos pueden originar riesgos que provocan lesiones.

Al sensibilizar a los participantes sobre el poder de este patrón de riesgo de estado a error, se abre la vía hacia el aprendizaje de técnicas y competencias que reducen significativamente estos errores.

Por ello es prioritario la construcción de hábitos en un proceso continuo en   la mejoría de su vida. Donde se puede empezar por el hábito de poner el Equipo de Protección Individual antes de comenzar a trabajar. Esto le llevará a pensar sobre los peligros potenciales en otras áreas del ambiente de trabajo.

Más sobre SafeStart

 

El programa SafeStart fue desarrollado hace más de 30 años por Electrolab Training Systems, localizada en Belleville, Ontario, Canadá. Desde entonces, ha alcanzado un estatus global, siendo aplicado con éxito en más de 3.500 empresas 60 países.

 

SafeStart es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño con más de 4 millones de personas capacitadas, posee oficinas locales en México y Brasil para atender el mercado Latinoamericano.

SafeStart no es solamente un programa de seguridad, “Es un estilo de vida".

Para más información: www.safestartlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario