lunes, 29 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

En apego a su vocación de servicio y el compromiso de salvaguardar la integridad física de las y los habitantes de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), resguardaron a una niña de 14 años de edad que se encontraba sola en la Terminal Central de Autobuses del Poniente, localizada en la colonia Real del Monte, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la PBI realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad y el gerente de vigilancia de dicha terminal le refirió que metros adelante se encontraba una joven, la cual caminaba sola y desorientada, sin ninguna compañía.

 

En una acción inmediata, los policías se acercaron a ella y la resguardaron. Al entablar un diálogo de confianza la joven les refirió que salió de su casa ubicada en el estado de Michoacán, por problemas familiares.

 

La menor de edad se encontraba en un negocio de internet y les explicó a los oficiales que estaba esperando a un familiar, sin embargo al pedirle los datos de su pariente no obtuvieron respuesta.

 

Luego de varios minutos, y al no encontrar a algún familiar, los uniformados trasladaron a la menor ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien dará seguimiento del caso y realizará la posterior entrega a sus familiares.  

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario