miércoles, 17 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON Y RESGUARDARON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE ARREBATÓ A UNA MUJER A SU HIJA DE CUATRO AÑOS DE EDAD


 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

• El hombre fue retenido y agredido por los ciudadanos

 

En la alcaldía Iztapalapa, un hombre que probablemente siguió a una mujer y a su hija dentro de una tienda de autoservicio con la finalidad de sustraer a la niña, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron una detención ciudadana en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la calle Estrella, de la colonia San Juan Xalpa.

 

Los operadores del C2 Oriente indicaron que por medio del monitoreo de las cámaras cercanas al lugar, ubicaron que tres personas agredían físicamente a un sujeto, por lo que solicitaron el apoyo de equipos de trabajo de la SSC.

 

Enseguida, al lugar acudieron los oficiales quienes resguardaron la integridad física del hombre que era golpeado, el cual fue señalado como posible responsable de intentar arrebatar a una menor de edad, de la mano de su madre.

 

Luego de realizarle una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron unas tijeras; en ese momento, una mujer les indicó a los uniformados que entró a la tienda y se percató que el sujeto las seguía, y al salir del negocio, se le acercó y le arrebató a su niña de cuatro años de edad.

 

Agregó que al emprender la huida sobre la calle Estrella, los vecinos que se percataron de la situación, le dieron alcance, lo retuvieron y comenzaron a golpear.

 

Los efectivos de la SSC detuvieron al posible responsable, de 46 años, a quien le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Derivado del cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en grado consumado agravado en 2004,  Abuso sexual agravado en el 2012 y Robo calificado en el 2018.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario