lunes, 22 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER POR SU POSIBLE RESPONSABILIDAD EN EL ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA UBICADA EN LA ALCALDÍA TLALPAN

 

 

 

En la colonia Santa Úrsula Xitla, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que, al parecer, rompió los cristales de un establecimiento, amagó al personal y sustrajo diversa mercancía.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, en dicha colonia y fueron alertados vía frecuencia de radio, por los operadores de Centro de Control y Comando (C2) Sur, del robo en proceso a un local comercial.

 

Al arribar al cruce de las calles Santa Úrsula y Francisco I Madero, se entrevistaron con la encargada de la tienda de conveniencia, quien señaló que una persona rompió los cristales de la puerta y tras amenazarla verbalmente, tomó algunos productos y comenzó a correr.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante, los efectivos de la SSC comenzaron una persecución pie tierra y a unos metros localizaron a la posible responsable a quien, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.

 

Derivado de lo anterior, aseguraron siete botellas de bebidas alcohólicas, una cajetilla de cigarros y dos sopas instantáneas, mercancía que la trabajadora de la tienda reconoció como la faltante.

 

Por lo anterior, la mujer de 28 años de edad, fue informada de sus derechos de ley y presentada ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario