jueves, 11 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A SIETE HOMBRES, POR POSIBLEMENTE USURPAR FUNCIONES, EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

• Se aseguraron 18 botes de pintura y tres lámparas

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a siete personas en la colonia Colinas del Sur, que al parecer, se hacían pasar por trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los efectivos realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en la calle Segunda Cerrada de Pregoneros y la avenida Canutillo, cuando fueron solicitados por una ciudadana, quien les informó que, minutos antes, un grupo de personas se presentó en su domicilio  ofreciendo productos de iluminación y pintura, y que se identificaron como trabajadores de la alcaldía.

 

La mujer señaló que desconfío de las identificaciones y lo que le ofrecían, por lo que pidió ayuda; en tanto, los efectivos de la PBI llamaron al área de Atención Ciudadana de la alcaldía, donde fueron informados que no contaban con personal asignado a esa zona y mucho menos hacen labores de venta para realizar servicios urbanos o de remodelación.

 

Por tal motivo y a petición de la afectada, las personas fueron detenidas y de acuerdo a los lineamientos policiales, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguraron 18 botes de pintura y tres lámparas. 

 

Los siete detenidos de 19, 22, 24, 30, 35, 45 y 48 años de edad fueron informados de sus derechos de ley, y trasladados, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario