miércoles, 24 de noviembre de 2021

Partner Summit: Cisco presentó innovaciones para el trabajo híbrido y nuevos modelos de consumo de su tecnología

 



Durante la 26ª edición de Cisco Partner Summit, anunció nuevas tecnologías diseñadas para dar a los clientes y partners la capacidad de gestionar la complejidad de una fuerza de trabajo híbrida. Además, presentó un nuevo Enterprise Agreement (EA) para facilitar la compra, venta y gestión de software y servicios. Laércio Albuquerque, líder de Cisco Latinoamérica, y otros ejecutivos de la compañía explicaron el impacto en el canal de todas las novedades presentadas.

A medida que las empresas a nivel mundial adoptan formas de trabajo más flexibles –con empleados en la oficina, en la calle y en la casa– se enfrentan a retos cada vez mayores para garantizar que todos los empleados tengan un acceso seguro y fiable a las aplicaciones que necesitan para ser productivos. Con un mayor número de personas que acceden a las aplicaciones fuera de la oficina, y con muchas de esas aplicaciones ubicadas en diferentes nubes, las redes que conectan todo esto han crecido más allá del perímetro de la empresa. Hoy, Cisco anunció nuevas soluciones tecnológicas diseñadas para dar a los clientes la capacidad de abordar efectivamente con esta complejidad y apoyar a su fuerza de trabajo híbrida.

«Hay una gran transformación en el mundo y esto no es diferente en Latinoamérica. Seguimos con inversiones, con más de 3.000 personas en esta región que está en el top de early adopters de tecnología», destacó Laércio Albuquerque en una sesión con la prensa. Asimismo, hizo hincapié en el trbajo que la compañía ha hecho con sus partners en estos tiempos de pandemia. «Cisco tiene en su ADN la propuesta de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», dijo al respecto.


Por su parte, Alba San Martín, Senior Director, Latam Partner Organization de Cisco, destacó la alta participación de los parners en el evento, en una región donde la compañía cuenta con más de 5.700 socios activos. «Es importante que este evento se realice luego del Cisco Impact, dirigido a sus empleados de Cisco. El mejor mensaje que podemos dar es dirigimos a nuestros socios y reportar nuestro compromiso con ellos», subrayó.

La ejecutiva dijo que Cisco está comprometido con los nuevos modelos de consumo que están teniendo con sus clientes: «En todas las alternativas ellos tienen un modelo para garantizarle al cliente final; siempre estamos pensando en la rentabilidad de nuestros socios, en cómo están percibiendo estos cambios», enfatizó.

En ese sentido, destacó que más de 90% de los negocios de Cisco pasa por el canal, y dio cuenta de la estrategia que llaman «perform & transform» para asegurar que los socios entiendan y tengan las capacidades de sus ofertas estratégicas.

Informó que la compañía tiene programas y certificaciones especiales relacionadas con Hibrid Cloud, incluyendo agendas para que puedan conocer las aplicaciones de la tecnología de Cisco con casos de uso en diferentes verticales. «También venimos incorporando diferentes socios, que son especialistas de la industria en esos verticales», dijo, y aseguró que «hacer negocios entre varios socios es una tendencia mundial».


En cuanto a la estrategia de GoToMarket, la compañía cuenta con programas específicos para que los partners puedan ofrecer la tecnología bajo un modelo de Managed Services. «Tenemos programas premian a los que van en la dirección que Cisco está buscando, por ejemplo, alineándonos más al software», explicó.

ThousandEyes anunció hoy la incorporación de Application Outages

Dado que el hogar se ha convertido en una nueva micro-sucursal, esto también aumenta la necesidad de un nuevo enfoque de la seguridad. A través de nuevas innovaciones de trabajo híbrido, Cisco ayudará a los clientes a entender dónde, cuándo, cómo y por qué se producen los problemas que afectan al usuario y seguirá proporcionando soluciones de zero facilitando el acceso seguro a cualquier aplicación, a través de cualquier red, desde cualquier lugar donde trabajen los usuarios.

«Cisco ha sido durante mucho tiempo un líder en redes, seguridad y colaboración, lo que nos da una oportunidad única para abordar los desafíos y las preocupaciones de una fuerza de trabajo híbrida de extremo a extremo», dijo Todd Nightingale, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cisco Enterprise Networking y Cloud. «La visibilidad de las aplicaciones y redes que se encuentran más allá del control de IT se ha convertido en un factor de éxito fundamental para los equipos de IT, ya que apoyan una fuerza de trabajo híbrida a través de una variedad de nuevas experiencias digitales”.

ThousandEyes anunció hoy la incorporación de Application Outages a su plataforma Internet Insights, dando a las operaciones de IT una visión instantánea de las aplicaciones SaaS a escala mundial. Sin ningún requisito de despliegue, los equipos de IT tendrán ahora una visión histórica y en tiempo real de la disponibilidad de las aplicaciones SaaS en las que confían los empleados. Los clientes pueden correlacionar rápidamente los problemas específicos de los usuarios con los problemas más amplios de las aplicaciones para alertar proactivamente a su personal de que una aplicación no está disponible, al tiempo que escalan el problema con el proveedor de SaaS, a menudo incluso antes de que el proveedor de SaaS reconozca el problema públicamente.

Gracias a la inteligencia colectiva de ThousandEyes, basada en miles de millones de mediciones continuas a través de miles de puntos de vista globales, la adición de las interrupciones de las aplicaciones a las interrupciones de la red de Internet Insights permitirá a los clientes tener una visión global de todas las redes, servicios y, ahora, aplicaciones SaaS, que afectan a la experiencia digital.

Internet afecta a todos los empleados y consumidores por igual. Para ofrecer a los usuarios una visión real de las interrupciones que afectan a los servicios de los que dependen, ThousandEyes también pone a su disposición la primera visión en directo de las interrupciones de las aplicaciones SaaS y de Internet basada en datos reales de rendimiento. A diferencia de los sitios que se basan únicamente en los problemas notificados por los usuarios, que pueden ser engañosos e inexactos, el Cisco ThousandEyes Internet Outages Map se alimenta de miles de millones de mediciones diarias en miles de puntos de vista globales para poner el poder de los datos del mundo real en manos de cada usuario y empleado.

Trabajo híbrido

Muchos clientes de Cisco recurren a sus partners de confianza para que les ayuden a navegar por las grandes transiciones tecnológicas, como el actual cambio hacia el trabajo híbrido. El enfoque de la compañía en habilitar y empoderar las fuerzas de trabajo híbridas ha proporcionado una oportunidad para que sus partners de canal desempeñen un papel esencial para ayudar a sus clientes finales a abordar esta transición.

Con una visión que da prioridad a los partners, Cisco se compromete a proporcionar soluciones que simplifiquen los entornos complejos, lo que se extiende a la simplificación de cómo los clientes pueden comprar y gestionar sus inversiones en tecnología. »

«La ventaja de la innovación de Cisco, combinada con los nuevos modelos de compra sencillos y flexibles, está diseñada para que los partners tengan éxito.»

Nuevo Enterprise Agreement (EA)

Tiene como objetivo acelerar la transformación digital de los clientes e impulsar el crecimiento de los ingresos por software con los partners, a los cuales facilita la venta y transacción de ofertas y soluciones de Cisco como Hybrid Work, Full-stack Observability (FSO) y Secure Access Service Edge (SASE)

«Se trata de un modelo de tecnología que venimos trabajando dsde hace más de 3 años, en un solo contrato todas la licencias de todas las soluciones de Cisco para acceder más fácil a todas las tecnologías. El cliente puede agregar las licencias de seguridad, colaboración, etc. de forma más sencilla y consumir esas licencias como las necesite. Para nuestros partner significa rentabilidad porque pueden ofrecer nuevos servicios administrados, y es más atractivo para sus clientes porque es un solo contrato», explicó Ramón Viñals, Latam Engineering de Cisco.

«El nuevo Enterprise Agreement de Cisco ofrece a nuestros clientes y partners una forma poderosa, sencilla y extremadamente flexible para comprar y consumir nuestros magníficos productos de software», afirmó Gerri Elliott, Vicepresidenta ejecutiva y Directora General de clientes y Partners, durante su intervención en el Cisco Partner Summit 2021. «Nuestro increíble ecosistema de partners ha construido un negocio de software lucrativo, pero está claro que sólo estamos empezando. Innovaciones como la capacidad de cambiar las inversiones en toda la cartera nos ayudarán a servir mejor a nuestros clientes, a impulsar más nuestra transformación empresarial y a impulsar una mayor rentabilidad para nuestros socios de negocios».

Este medio consultó a San Martín cómo Cisco analiza la evolución de sus partners hacia estos nuevos modelos de consumo de sus clientes: «Contamos con el Partner Evolution Score, donde tenemos mapeadas cómo son capaces de posicionar las verticales de los business outcomes, como están avanzados en seguridad, en venta de software, nuevos modelos de consumo. Para casa una de estas categorías tenemos tres niveles y nos permite tener una conversación con nuestros partners cada trimestre sobre los puntos a los que tienen que llegar y los reflejamos en sus planes de negocio. Están todos subidos a una herramienta dinamica para poder darles esa retroalimentación», explicó

El nuevo Enterprise Agreement fue presentado como la piedra angular de la transformación continua de Cisco y su compromiso de apoyar la rentabilidad de los partners, así como de agilizar la experiencia del cliente.

Beneficios clave a los clientes y partners

El nuevo EA de Cisco simplifica la experiencia con:
⦁ Un conjunto de términos y condiciones para las cinco portafolios (infraestructura de aplicaciones, infraestructura de redes, colaboración, seguridad y servicios).
⦁ Un umbral de gasto mínimo más bajo para facilitar a los clientes el acceso a las ventajas del Acuerdo Empresarial.
⦁ Múltiples partners en un solo acuerdo con los clientes que pueden ver todas sus licencias.

Mayor flexibilidad financiera

Las organizaciones que se enfrentan a contextos de IT cada vez más complejos buscan nuevo software y servicios que ofrezcan costos predecibles. Con el nuevo Acuerdo Empresarial de Cisco:
⦁ Los clientes de Cisco Networking pueden aprovechar el Value Shift, una función que les permite reubicar el gasto comprometido entre el software Cisco DNA y el software Meraki.
⦁ Las empresas pueden activar rápidamente las licencias y desplegar lo que se necesita, cuando se necesita, y con la función True Forward, los futuros ciclos de facturación se ajustan a los nuevos niveles de uso.
⦁ Cisco Enterprise Agreement Pay, una nueva oferta de Cisco Capital, proporciona pagos ampliados sin coste para los clientes para determinados EAs y software a la carta. Para los partners de Cisco, la opción de financiamiento complementario mitiga el riesgo crediticio y de divisas, presenta la facturación y el cobro a través de Cisco Capital, y los partners reciben el pago al inicio del contrato del cliente.

Mayor agilidad empresarial
La gestión y actualización del software ha sido tradicionalmente compleja y ha llevado al consumo de tiempo a las grandes empresas. El nuevo Acuerdo Empresarial de Cisco:
⦁ Aumenta el acceso a la tecnología innovadora sin un compromiso de toda la empresa.
⦁ Agiliza la adquisición de licencias, ofreciendo una administración sencilla con un solo lugar para ver, gestionar y renovar las licencias.

El nuevo EA de Cisco está actualmente disponible a través de partners elegibles con planes para ampliar la disponibilidad a principios de 2022. Los programas actuales del Acuerdo Empresarial seguirán estando disponibles para los clientes y partners mientras la transición al nuevo Cisco EA tiene lugar durante la primera mitad de 2022.

Durante a conferencia de prensa, Cisco informó que vienen entrenando a sus partners en EAs desde que fueron anunciados al mercado, y que los EA estarán disponibles para todos los socios que hayan recibido el entrenamiento.

«Los canales ven de manera positiva simplificar los EA cross-arquitecturas ya que permite dar una cobertura holística a las necesidades del cliente. Esto a la vez incentiva la especialización del canal para poder acelerar el time to value de la solución a través de la adopción», destacaron. «Para 2022 esperamos una aceleración de esta oferta acompañando el crecimiento de la región. El EA representa la mejor forma de nuestros clientes para accesar a la innovación tecnológica y volviendo de la pandemia, se hace mucho mas relevante», concluyeron

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