miércoles, 3 de noviembre de 2021

PANTEONES DE LA CIUDAD DE MÉXICO RECIBEN A MÁS DE 270 MIL VISITANTES ESTE 2 DE NOVIEMBRE

 


 

Durante la conmemoración de Día de Muertos de este martes, los panteones públicos, civiles y privados de la Ciudad de México fueron visitados por 270 mil 944 personas. En total, entre el 1 y 2 de noviembre acudieron a estos espacios más de 352 mil personas, bajo el cumplimiento de diversas medidas sanitarias y en ambos días no hubo registro de incidentes.

 

Conforme a las indicaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la capital se coordinaron la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otras instituciones para implementar un dispositivo preventivo de vigilancia en las

inmediaciones de los 120 camposantos ubicados en las 16 alcaldías, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias y en apoyo a los protocolos establecidos por cada demarcación.

 

Para la optimización y supervisión de las actividades, los panteones se dividieron en cinco zonas: Norte, Centro, Sur, Poniente y Oriente, con énfasis en panteones de gran afluencia como

San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, San Lorenzo Tezonco, Francés, de San Fernando, San José y Guadalupe Hidalgo, entre otros.

 

La SECGOB, a través de la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección General de Gobierno realizaron monitoreos al exterior de los panteones para verificar que se desarrollaran en calma las visitas. Asimismo, se implementó un filtro para atender la llegada de los visitantes, entregar

gel antibacterial y promover el uso obligatorio del cubrebocas.

 

Personal de la SSC se distribuyó en puntos estratégicos y colocó logística para el control del flujo vehícular, hizo recorridos de vigilancia y movilidad alrededor de los panteones, mantuvo estrecha coordinación con los responsables de cada panteón y observó el cumplimiento de medidas sanitarias.

 

Apoyaron en estas acciones 7 mil 400 uniformados, con mil 319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero de los Cóndores.

Además, operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), monitorearon ante cualquier

acto que pusiera en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.

 

También participaron en el dispositivo de seguridad y vialidad por Día de Muertos la Secretaría de Salud (SEDESA), la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Cruz Roja Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario