jueves, 11 de noviembre de 2021

Oracle y Red Bull Racing Honda crean la mejor mancuerna uniendo el poder de la nube con el circuito de carreras


  • La alianza entre Oracle y Red Bull Racing Honda traerá un sinfín de beneficios, entre ellos, poder disminuir el tiempo de recorrido de los pilotos en las carreras.

Ciudad de México,  noviembre de 2021 – El tiempo de reacción y las habilidades, tanto del conductor como la del equipo, son -sin lugar a duda- la mezcla perfecta para una buena carrera de Fórmula 1. Y hablando de las mismas, a principios de 2021 se dio a conocer una alianza que vista desde la óptica del impacto positivo de la tecnología en todos los ámbitos del ser humano, significa el lógico aprovechamiento de esta en el campo deportivo. Siendo la Fórmula 1 un deporte líder a nivel global era lógico pensar en un líder mundial en tecnología para concretar una alianza perfecta, y más si es de la mano de la mejor escudería como lo es Red Bull Racing Honda. La mezcla perfecta antes descrita ahora incluye a la tecnología de Oracle como nuevo factor de éxito.


Con esta alianza, Red Bull Racing Honda ha optimizado la forma en la que se utilizan los datos que se generan en las competencias, ya que dichos valores se procesan en el Campus Tecnológico de Red Bull y permiten, gracias a la tecnología de Oracle, la mejora de muchos “hilos sueltos” que no son perceptibles sin la ayuda de herramientas tecnológicas. Con este trabajo en conjunto que involucra Machine Learning y analíticos a través de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), el equipo técnico de soporte puede incluso mejorar el tiempo de carrera del piloto.


La cantidad de datos que se generan en la escudería en un fin de semana de carreras como el que viviremos este 6 y 7 de noviembre en el Gran Premio de México, es realmente asombrosa, (hasta 400 GB de información), lo cual amerita capacidad, habilidades y experticia igualmente extraordinarias para la gestión efectiva de dicha data en el mejor tiempo posible que facilite la toma de decisiones correcta. Por ello, la alianza de la escudería con Oracle es absolutamente lógica y pertinente.


Anteriormente, la escudería basaba su infraestructura de TI en servidores físicos, sin embargo, con el crecimiento de la ciencia de datos como un área del negocio, entendieron que era crucial moverse a la nube, lo que ha sido un gran acierto ya que sus datos se encuentran disponibles en cualquier lugar a cualquier hora del día y de forma segura.


Los fans, el equipo ampliado de Red Bull Racing Honda

Otra de las cosas que se priorizaron en esta alianza fue la integración de los fans de la escudería a la emoción de cada carrera (al fin y al cabo los fans son factor de motivación e inspiración para los pilotos). En ese sentido, se presentó el programa PADDOCK.


PADDOCK es un programa de lealtad único en su género dentro de la Fórmula 1 que ofrece una experiencia única y personalizada a cada aficionado para acercarles más que nunca a la acción de la carrera y hacerles sentir que son miembros del equipo Red Bull Racing Honda. Utilizando herramientas de Oracle de servicio al cliente Oracle Advertising and Customer Experience (CX), el programa retribuye a los aficionados por sus interacciones físicas como digitales con el equipo Red Bull Racing Honda, con recompensas exclusivas a los miembros del programa (no posibles de obtener de otra forma). El programa de fidelidad PADDOCK es la primera de muchas iniciativas centradas en los fans que se van a llevar a cabo por parte de Oracle y Red Bull Racing Honda.


Es así como está alianza continuará brindando múltiples beneficios a todos los involucrados, equipo técnico, pilotos, escudería y fans apoyados por la visión de Oracle de transformar el mundo empoderando a las personas para ver los datos de manera diferente, esta vez, en el ámbito del deporte.

 

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