jueves, 11 de noviembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES, UNO DE ELLOS CIUDADANO VENEZOLANO, QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UN AUTOMOVILSTA, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, de un posible robo a un automovilista en la colonia Nápoles.

 

De inmediato, los policías se acercaron a la calle New York, donde los monitoristas del C2 les informaron que dos personas posiblemente asaltaron a un conductor; al llegar se entrevistaron con el ciudadano quien refirió que, minutos antes, dos personas lo amagaron con un arma de fuego y le arrebataron un teléfono celular de alta gama.

 

El denunciante señaló que los sujetos huyeron a bordo de un vehículo color negro, por lo que iniciaron un despliegue de búsqueda y localización y a la altura del Viaducto Miguel Alemán casi esquina con la calle Ohio, interceptaron la unidad y le marcaron el alto.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, a los tripulantes se les realizó una revisión preventiva, de la cual derivó el aseguramiento de un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles, y el equipo móvil que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por todo lo anterior, se realizó la detención de los dos hombres de 31 y 23 años, a quienes se les hizo de conocimiento la cartilla de derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto con lo recuperado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el hombre de 31 años de edad, es ciudadano venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario