martes, 23 de noviembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UN REPARTIDOR, EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

• Ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario y presentaciones ante el agente del Ministerio Público por diversos delitos

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres por su probable participación en el robo de una máquina de coser a un repartidor, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de dos personas que abrieron la caja de una camioneta estacionada en el cruce de las calles Correo Mayor y San Jerónimo.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con un ciudadano que se identificó como repartidor y les señaló que cuando realizó una entrega, dos hombres se acercaron, lo amenazaron y lo despojaron de mercancía.

Los probables responsables se encontraban metros adelante, por lo que los uniformados, los detuvieron, les realizaron una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, resultado de la cual les fue encontrada una máquina de coser de color blanco.

Por estos hechos y a petición del afectado, los hombres de 44 y 56 años de edad, fueron detenidos, se les leyó su cartilla de derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que el hombre de 44 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos en el año 2002 por Robo y Robo especifico en grado de tentativa; en el 2004 por Lesiones en pandilla contra agentes de la autoridad y en el año 2009 por Lesiones en contra de agentes de la autoridad y encubrimiento por receptación.

Mientras que, el hombre de 56 años de edad cuenta con tres Ingresos al Sistema Penitenciario de la ciudad de México, en el año 2000 y 2021 por Robo, y en el 2009 por Robo agravado; también tiene seis presentaciones ante el Ministerio Público, dos en el año 2017 por Robo a transportista y Robo a repartidor y en el 2019 cuatro por Robo a repartidor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario