martes, 23 de noviembre de 2021

LOGRA SECTOR SALUD DEL EDOMÉX EL ALTA SANITARIA DE 103,760 MEXIQUENSES QUE VENCIERON AL COVID-19


• Pide a la población no bajar la guardia y continuar con su participación responsable para mitigar la pandemia.

• Llama a evitar los lugares donde se generen aglomeraciones y proteger a los grupos vulnerables.

 

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre del 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha 103 mil 760 mexiquenses han vencido al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a mitigar la pandemia.

 

La dependencia detalló que al corte de las 20:00 horas, en total suman 177 mil 268 casos confirmados del nuevo coronavirus, 29 mil 847 catalogados como casos sospechosos y 225 mil 566 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

 

Asimismo, precisó que 40 mil 885 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 467 son atendidos en diversas unidades hospitalarias del sector salud de la entidad, 948 en nosocomios de otros estados, en tanto que 31 mil 208 han perdido la vida.

 

Por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar y reforzar las medidas preventivas, ponderando el uso correcto del cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, así como lavar o sanitizar con gel antibacterial las manos de manera constante.

 

De igual manera, sugirió que se evite acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, respetar los aforos de los diversos sitios que han reanudado actividades y proteger a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, que son los grupos más vulnerables al contagio del virus SARS-CoV-2.

 

En el caso de quienes acuden a trabajar, señaló la importancia de no saludar de mano, beso o abrazo, limpiar constantemente los lugares y artículos de uso común, de ser posible mantener bien ventilados los espacios y usar constantemente gel antibacterial.

 

La Secretaría de Salud mexiquense señaló que continúa en operación la línea atención 800-900-3200, a través de la cual la población puede recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

 

Finalmente, sugirió a la población que porte un kit de seguridad, el cual debe contener un cubrebocas extra, para que en caso necesario se pueda sustituir el que se porta si se humedece o ensucia, así como pequeñas botellas con gel antibacterial, sanitizante y jabón para manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario