miércoles, 17 de noviembre de 2021

La venta directa impulsa el trabajo de mujeres emprendedoras en México

 


 
  • El Reporte Global sobre la Brecha de Género 2021 realizado por el Foro Económico Mundial, asegura que México es el segundo país de Latinoamérica con la mayor brecha de ingresos entre géneros.
  • Amway, la compañía líder en venta directa a nivel mundial, ofrece una oportunidad de negocio en donde las mujeres generarán ingresos y lograrán independencia financiera.

 

Ciudad de México, 17 noviembre de 2021 – La desigualdad limita la autonomía económica de las mujeres, sobre todo en América Latina, donde 1 de cada 2 mujeres no tienen un vínculo con el mercado laboral.

Durante el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra este 19 de noviembre, Amway señala que la venta directa es una excelente opción para impulsar a que más mujeres emprendan su propio negocio en nuestro país con el fin de superar la brecha de género y lograr una libertad financiera.

La Asociación Mexicana de Venta Directa asegura que en México el 73% de las personas que se dedican a la venta directa son mujeres, en este sentido dicha actividad se está convirtiendo en una excelente fuente de ingresos para aquellas mujeres que no pueden cumplir con un horario fijo de trabajo y necesitan ajustarse a su propio estilo de vida.

De acuerdo con el Reporte Global sobre la Brecha de Género 2021, realizado por el Foro Económico Mundial, México es el segundo país con mayor desigualdad de Latinoamérica en cuanto a la brecha de ingresos entre hombres y mujeres. Amway es consciente del contexto y de la brecha económica para las mujeres, es por eso que impulsa la venta directa de productos de nutrición, belleza, cuidado personal y del hogar como una gran opción de negocio accesible para quienes buscan fuentes alternativas de ingreso.

“En Amway estamos conscientes que esta actividad representa una parte importante para los ingresos de las mujeres, por lo que trabajamos cada día para generar las condiciones adecuadas que les permita generar ingresos, lograr independencia financiera y empoderarse, todo en igualdad de oportunidades”, señaló Martín Galeazzi, Gerente General de Amway de México.

Amway es la compañía líder en la venta directa a nivel mundial -de acuerdo con el listado de 2020 Direct Selling News Global 100- que ofrece a sus Empresarias un negocio flexible en el que pueden encontrar un equilibrio entre su vida y trabajo, ya que cada una es dueña de su tiempo al poder elegir en qué horarios trabajar en su negocio. Además, Amway cuenta con su propio Instituto de Negocios, el cual brinda educación, información y programas de acompañamiento para todos sus Empresarios, con el objetivo de ayudarles a tomar decisiones de valor y desarrollar las habilidades que necesitan para hacer crecer su negocio.

“En Amway, nuestro compromiso y dedicación está centrado en ayudar a las personas a iniciar su propio emprendimiento, trazando su camino y estableciendo sus objetivos. Nuestra compañía ofrece productos de primera calidad para que los particulares los puedan comercializar y tengan la oportunidad de emprender, así, cada Empresaria gana lo que decide ganar, de acuerdo con el tiempo que pueda invertir, teniendo el control de su negocio”, agregó Galeazzi, Gerente General de Amway de México.

Para ser Empresaria no es necesario contar con un tipo de escolaridad, inversión inicial o experiencia previa, sólo debe ser mayor de 18 años y recibir el apoyo de Amway para iniciar su negocio. De esta forma la compañía ofrece un camino flexible para que cualquier mujer pueda convertirse en Empresaria, hacer crecer su propio negocio y lograr su autonomía financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario