Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 25 de noviembre de 2021

LA SSC AGRADECE A LAS NIÑAS Y NIÑOS QUE ENVIARON SUS DIBUJOS PARA EL SEGUNDO CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “EL NIÑO, LA NIÑA Y EL POLICÍA, POR SU ENTUSIASMO E INTERÉS DE PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN ARTÍSTICO


 

 

• Marissa, Erick, Melany, María José, Sebastián e Iker, fueron los ganadores de los tres primeros lugares en las dos categorías

 

 

 

Tras una difícil selección entre casi tres mil obras de arte realizadas por niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, el jurado calificador del Segundo Concurso de Pintura Infantil “El Niño, La Niña y El Policía” organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seleccionó a los seis ganadores, en las dos categorías participantes.

 

En la rama de 6 a 9 años, el primer lugar fue para Marissa, con su obra titulada “Mi Amigo el Policía del ERUM"; el segundo puesto lo ocupó Erick Aldahir, con su dibujo llamado “El Policía y el Niño Perdido” y la tercera posición la obtuvo Melany América, por “Los Policías del ERUM Protegiendo a los Niños”.

 

En la categoría de 10 a 12 años, el primer puesto se lo llevó María José, quien mandó su dibujo de nombre “Las Dos Caras de un Policía”; el segundo lugar fue para Sebastián con su trabajo titulado “Salvado una Vida”; e Iker tuvo el tercer lugar con su visión que llamó “Los Policías tan Grandes como mi Ciudad”.

 

La selección de las obras de estos pequeños artistas estuvo a cargo de personal de la SSC y del artista plástico Emiliano Girondella Parra, quienes tuvieron la complicada labor de seleccionar a sólo seis ganadores, entre dos mil 990 dibujos que las niñas y niños enviaron para participar, debido a la gran calidad artística y el notable mensaje que ellos plasmaron en sus trabajos.

 

Los triunfadores recibirán premios como tabletas electrónicas, balones, scooters, avalanchas, motopatines, audífonos inalámbricos, cascos, entre otros; además, sus trabajos serán exhibidos en una muestra especial en el Museo de la Policía de la Ciudad de México. 

 

Asimismo, la ceremonia de premiación se llevará próximamente, y contará con la presencia de autoridades de la SSC y de artistas plásticos distinguidos.

 

Cabe mencionar que la idea de este tipo de actividades es que a través de sus obras, las niñas y los niños expresen su sentir y perspectiva sobre el policía como un ser importante dentro de la sociedad que cuida, ayuda y protege.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario