miércoles, 17 de noviembre de 2021

IMCUFIDECH realiza primera Gala de Artes Marciales

 


 

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), realizó su primera Gala de Artes Marciales, en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, donde 300 deportistas exhibieron las técnicas que practican en sus diferentes disciplinas.

 

“El deporte beneficia la salud física y mental de nuestros niños y jóvenes; las artes marciales son deportes muy completos, ya que activa todos los sistemas del organismo humano, ejercita la concentración y brinda confianza y seguridad”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, autoridades del IMCUFIDECH indicaron que el evento consistió en una competición interna de Karate, Taekwondo, Wushu y Sanda, en categorías infantil, juvenil y adulto, para mostrar a los mejores exponentes de cada disciplina que han representado a Chimalhuacán en torneos nacionales e internacionales.  

 

“Con esta demostración, el público pudo apreciar lo que realizamos en nuestros entrenamientos y que los participantes muestren la motivación, superación y preparación con la que cuentan”.

 

La gala se celebró siguiendo las debidas normas sanitarias como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, desinfección de superficies, y el sano distanciamiento entre los asistentes, para evitar contagios de COVID-19. Al terminar, cada deportista participante recibió una medalla y un reconocimiento.

 

Finalmente, autoridades locales invitaron a los chimalhuacanos a inscribirse, de manera gratuita, a algunas de las cuatro disciplinas de artes marciales, que se imparten en las unidades deportivas El Tepalcate y La Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario