martes, 2 de noviembre de 2021

Hyatt completa la adquisición de Apple Leisure Group, creando un líder global en viajes de placer y lujo todo incluido

 

                                                                                                                                    

Bien posicionado para capturar una significativa y creciente demanda de viajes de placer con ofertas mejoradas de principio a fin y un portafolio cada vez más diversificado

 

Reafirma el compromiso de venta de activos para generar $ 2 mil millones adicionales en ingresos para finales de 2024; Completa el compromiso ya existente

 

 

CHICAGO (02 de noviembre de 2021) – Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) anunció el día de hoy que Hyatt ha completado la adquisición previamente anunciada de Apple Leisure Group® (ALG), un grupo líder en servicios de gestión de resorts de lujo, viajes y hotelería, de afiliados de KKR y KSL Capital Partners, LLC.

 

Hyatt está duplicando su presencia global de resorts a través de la incorporación del portafolio de marcas de AMR™ Collection de ALG, que consiste de aproximadamente 100 hoteles y resorts en 10 países, así como una cartera de 24 acuerdos ejecutados en América y Europa. Como resultado, Hyatt ahora ofrece una de las colecciones más grandes de resorts de lujo todo incluido en el mundo, incluyendo nuevos destinos para Hyatt como Acapulco, Curaçao, las Islas Canarias, Menorca y St. Martin. A través de esta adquisición, Hyatt ha agregado propiedades en 11 nuevos mercados europeos y ha expandido su presencia de marca europea en un 60%, fortaleciendo el potencial de crecimiento de Hyatt en una región crítica para la demanda global de viajes de placer.

 

Adicionalmente, Hyatt ofrece aún más opciones y experiencias para su base de clientes y huéspedes, y mejora la experiencia de viajes de placer de principio a fin a través de:

 

  • Unlimited Vacation Club® de AMR™ Collection, un club de membresía exclusivo cuyos miembros disfrutan de tarifas preferenciales y otros beneficios en las propiedades participantes de AMR™ Collection
  • ALG Vacations®, uno de los mayores proveedores de paquetes vacacionales y plataformas de distribución de viajes de placer en Norte América que presta servicios en los Estados Unidos, México y el Caribe.
  • Amstar, una empresa líder en gestión de servicios de destino
  • Trisept Solutions®, una plataforma tecnológica única de viajes de placer

 

Hyatt está definiendo las formas en que el programa de lealtad World of Hyatt® y Unlimited Vacation Club® de ALG pueden brindar valor agregado y beneficios de lealtad únicos a sus respectivas bases de miembros. Hyatt planea integrar AMR™ Collection a World of Hyatt en 2022 para que los miembros puedan ganar y canjear puntos World of Hyatt en más de 100 hoteles y resorts de AMR™ Collection.

 

"La adquisición de ALG por parte de Hyatt representa un momento decisivo para la marca en nuestros más de 60 años de historia y se basa en nuestro legado como líder en hotelería", dijo Mark Hoplamazian, presidente y Chief Executive Officer de Hyatt. “Hyatt y ALG tienen portafolios de marcas altamente complementarios y comparten un profundo compromiso con las experiencias de colegas y huéspedes centradas en el cuidado. Habiendo ingresado al espacio de lujo todo incluido de rápido crecimiento por primera vez en el 2013, estamos en una posición ideal para capturar la creciente y significativa demanda de viajes de placer y extender la hospitalidad de clase mundial que brindamos a una amplia gama de nuevos viajeros. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de ALG a la familia Hyatt y esperamos trabajar juntos para lograr nuevos niveles de crecimiento y creación de valor para todas las partes interesadas, incluyendo nuestros accionistas, propietarios, clientes, invitados, miembros y colegas".

 

"Hoy marca el comienzo del próximo capítulo de ALG, en el que continuaremos construyendo sobre la sólida lealtad y reputación que hemos establecido a través de nuestras marcas y servicios de viajes de lujo, ahora como parte de Hyatt", dijo Alejandro Reynal, Chief Executive Officer y presidente de Apple Leisure Group. “Creemos firmemente que juntos podemos lograr más y estamos entusiasmados con las oportunidades que se generarán para nuestra familia ampliada, incluyendo los miembros del equipo de ALG, que están entusiasmados de unirse a una organización global más grande. Con la experiencia de Hyatt, esperamos acelerar nuestra expansión mientras damos la bienvenida a más viajeros y convertimos vacaciones en memorias para toda la vida".

 

Alejandro Reynal y el actual equipo de liderazgo de ALG seguirán dirigiendo el negocio de ALG. ALG operará como una unidad de negocio independiente dentro de Hyatt. El Sr. Reynal se ha unido al equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reporta al Sr. Hoplamazian.

 

En septiembre de 2021, Hyatt cumplió con su compromiso de disposición de activos anunciado en 2019 de $ 1,5 mil millones, lo que resultó en un total de más de $ 3 mil millones de ganancias realizadas desde que se lanzó su estrategia de disposición de activos en 2017, a un múltiplo combinado de más de 17 veces EBITDA. Hyatt también reafirma su compromiso de generar $ 2 mil millones adicionales en ganancias a través de la disposición de activos para fines de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario