miércoles, 3 de noviembre de 2021

Grupo Gayosso comparte: ¿Cómo decir adiós cuando duele tanto?

 

 

Ciudad de México, a 3 de noviembre de 2021.- Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado por el grupo de especialistas en tanatología para la nueva plataforma de Vida y Bienestar. En esta ocasión sobre ¿Cómo decir adiós cuando duele tanto?

Muchas veces, las personas que han sufrido la pérdida de un ser muy querido tienen dificultad para despedirse, lo que puede causarles resentimiento y enojo, alargando el proceso de duelo de una manera poco sana para ellos y sus familiares. Pero igualmente, la presión tanto personal como familiar en dejar ir a ese ser querido antes de tiempo puede ser contraproducente por lo que la hermosa tradición mexicana de festejar el Día de los Muertos puede ser un momento de gran sanación, ya que estas fechas son la mejor expresión del deseo de mantener entre nosotros a “los que nos dejaron”, para que vuelvan y poder reencontrarnos con ellos.

Decir adiós entre nosotros y los muertos es una necesidad real pues no hay manera de volver a abrazarlos o escucharlos, sabemos con nuestra racionalidad que los muertos no regresan, pero darnos el tiempo para recordar que habitarán siempre en nuestro corazón es indispensable para valorar lo que nos dejaron y el cariño que les tenemos.

 

Tal vez ésta época del año, en donde dedicamos algunos días para recordar a quienes han muerto, nos brinda una gran oportunidad para valorar la vida que tenemos, sin importar cuáles sean nuestras circunstancias. Vivir una vida con plenitud, con calidad y sentido, estará siempre acompañada de crisis, pérdidas y momentos adversos. 

Así, si hoy, sientes que tu vida ha perdido el sentido por la pérdida o pérdidas de seres queridos a lo largo de tu vida, es momento de reconocer que la vida ha apostado por ti y que ésa es una oportunidad que muchas personas no tienen el día de hoy.

Despedirnos de nuestros muertos, va mucho más allá de haber sido capaces de decir adiós o estar presentes en el momento de su enfermedad o su muerte, despedirnos es ser agradecidos por su vida y vivir la nuestra con amor e intensidad. 

De la misma forma, un altar o una ofrenda de muertos es más que una tradición, es el sentimiento que nos mueve a expresar el cariño, la muestra de que nuestros recuerdos y pensamientos no dejan atrás a quienes significan tanto para nosotros; y que nos acompañan en nuestro camino hacia delante, dándole color, sabor, aromas y mucha conexión con los muertos y también con los vivos. Hoy, podemos empezar a hacer de nuestra vida, la mejor ofrenda para nuestros muertos. 

Si quieres reflexionar y profundizar acerca de esta ideas, acompáñanos este jueves 4 de noviembre en punto de las 19 hrs en nuestra Sesión Especial de Día de Muertos que el Programa “Vida y Bienestar”de Grupo Gayosso, tienen preparada para ti.

Juntos, aprenderemos que las despedidas son posibles, pues el amor nos mantiene unidos más allá de la vida, de la muerte y por toda la eternidad.
 

“Estar emocionalmente sanos y sanas no significa la ausencia de crisis o momentos difíciles, o sentirnos bien todo el tiempo. La diferencia es que las personas con buena salud emocional tienen una gran capacidad para recuperarse de la adversidad, de los golpes de la vida y de los momentos de estrés. Es por eso que el calendario de sesiones de este mes  tiene como objetivo compartir una serie de pasos que favorecen el cuidado de la salud emocional”, destacó Shanty Lagunes, colaboradora del Programa de Tanatología en Grupo Gayosso.

Para acceder al contenido de la plataforma Vida y Bienestar, le invitamos a consultar www.gayosso.com. Para seguir las transmisiones totalmente abiertas y gratuitas vía streaming por favor visitar la página de Gayosso en Facebook, el material también se encuentra disponible en YouTube y Spotify.

 

https://www.gayosso.com/tanatologia/Noviembre/2021/como-decir-adios-cuando-duele-tanto-v2

 

 #####

Acerca de Gayosso

Grupo Gayosso es la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México y considerada la octava más importante a nivel mundial por sus mejores prácticas y la tercera a nivel mundial en servicios de previsión funeraria. Ha acompañado a los mexicanos por más de 145 años, para que despidan a familiares y amigos como se merecen, Honrando la Vida. Actualmente tiene presencia directa en 14 ciudades de la República Mexicana, con cobertura en prácticamente todos los estados del país y parte de EEUU a través de la Red Gayosso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario