jueves, 11 de noviembre de 2021

Growth Management: ¿qué es y por qué lo necesita tu organización en 2022?


 

·         El Growth Management es la metodología que las organizaciones necesitan para crecer a través de las personas que la conforman.

 

Noviembre de 2021.- Ante un entorno cada vez más global, complejo y dinámico, el cambio es una constante a la que las personas y las organizaciones deben saber adaptarse y también integrarlo como una parte estratégica del crecimiento.

 

Para que los resultados sean más efectivos, este proceso tiene que darse en una forma más saludable, competitiva y sostenible. El Growth Management se presenta como una de las mejores opciones para el área de Recursos Humanos y la organización en general y VenturesSoft, empresa desarrolladora de tecnología en la nube para la gestión de Capital Humano, te dice por qué:

 

1.      Genera mayor impacto en las organizaciones y resultados

 

El Growth Management tiene diferentes enfoques que complementan y robustecen sus alcances. Por un lado, se desarrolla desde una visión científica (psicología positiva, psicobiología, neurociencia, medicina, psicomotricidad y sociología) y también desde un punto estratégico del cambio como oportunidad y principal herramienta de crecimiento.

 

En complemento a su estrategia, se apoya en 4 disciplinas: consultoría, coaching, liderazgo y mentoring y lo hace a través de 4 áreas propias de intervención:

 

        Growth Talent: Gestión y desarrollo estratégico del talento.

        Growth Coaching: Generación de dinámicas altamente eficaces de crecimiento.

        Growth Leadership: Liderazgo del talento.

     Growth Team: Desarrollo de equipos altamente competentes.

 

De la mano de estos elementos, el poder de Growth Management facilita a los líderes y profesionales del desarrollo humano y organizacional (consultores, coaches, mentores) alcanzar una visión más eficiente del potencial humano. De esta forma se podrán complementar sus competencias desde un enfoque multidisciplinario que genere un mayor impacto y resultados.

 

2.      Agrega valor a las organizaciones

 

Bajo el principio de que fluir en el cambio, permitirá a las personas y organizaciones llegar antes, mejor y más lejos. El Growth Management busca plantear la gestión estratégica del talento como instrumento para la transformación y eficiencia de las empresas. La intención es conformar un auténtico equipo, compuesto por personas competentes, comprometidas y felices.

 

Al experimentar y promover el crecimiento como personas, las organizaciones lograrán desarrollar profesionales enfatizando los valores, creencias y la búsqueda del equilibrio entre la vida profesional y personal.

 

3.      Permite crecer en el cambio

 

En situaciones tan disruptivas como la pandemia por la COVID-19, las organizaciones y sus colaboradores han tenido que llevar al siguiente nivel su capacidad de adaptación al cambio. Han aumentado sus habilidades no solo de vivir en él, sino también de comenzar o continuar creciendo. La forma de lograrlo es integrar al cambio en sus vidas hasta alcanzar una dinámica altamente eficaz, aprovechando toda su energía.

 

“El reto de las empresas en la actualidad es experimentar el crecimiento de forma dinámica e inteligente, tomando el cambio como una excelente oportunidad de evolución. Esta visión tiene que estar enfocada en la orientación de las personas para trasladarla a los equipos y las organizaciones.” Dijo Jorge Kramis, Director General de VenturesSoft.

 

El Growth Management + tecnología + RRHH

 

Como aliado de las empresas, el Growth Management permitirá al área de Capital Humano transformar el talento individual en una verdadera competencia organizacional, el cual se puede complementar con herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo de un sistema propio de capacitación y entrenamiento e-learning, capturar las matrices de cursos, dar mantenimiento a los programas anuales de capacitación, controlar los costos y evaluación de los cursos, el presupuesto de capacitación y realizar la divulgación de los procedimientos de operación de la organización.

 

“Con este tipo de plataformas tecnológicas el área de RR.HH o Desarrollo Organizacional podrá fomentar el crecimiento, mejorar el liderazgo interno y fortalecer las habilidades y competencias de los colaboradores, gracias a que pueden tener un programa interno, dar seguimientos y tener un control que al final fomentará mayores oportunidades para el desarrollos de los equipos”, comentó el Directivo.

 

Finalmente, el Growth Management se presenta como una metodología práctica orientada a potenciar el crecimiento de un modo saludable, competitivo y sostenible. Por lo que esta forma diferente de hacer las cosas permitirá lograr un mayor desarrollo, proyección y resultados en línea con su potencial de cara a 2022, ya que se centra en las personas para lograr un mayor beneficio para los colaboradores como para las empresas.

 

# # #

Acerca de VenturesSoft®

VenturesSoft® es una empresa mexicana desarrolladora de software con  vasta experiencia en el sector de Nóminas y Recursos Humanos desde 1987.  Pionera en el uso de la tecnología en la nube desde 2003, VenturesSoft es una de las empresas más consolidadas del mercado con oficinas en México y Colombia, con presencia operativa en más de 15 países en América Latina. Durante más de 33 años de operación, VenturesSoft se ha distinguido por ofrecer productos y servicios innovadores de alta tecnología llamados Human®, beneficiando así a más de 1,000 compañías a lo largo de Latinoamérica. Para más información, visite: https://venturessoft.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario