jueves, 18 de noviembre de 2021

¿Eres Neni? Revisa estos 5 consejos que llevarán tu negocio al siguiente nivel

 

 

El próximo 19 de noviembre se festeja el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, momento ideal para reconocer a todas las mujeres que, en medio del contexto actual, se “arremangaron las mangas” y buscaron la forma de mantenerse productivas y encontraron nuevas alternativas para iniciar un negocio. De hecho, uno de los fenómenos más interesantes que trajo consigo la pandemia fue la potencialización de un segmento conocido como las Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet, llamadas Nenis. El término se refiere a aquellas mujeres que buscan otra opción para hacer frente a la crisis por medio de una estrategia de ventas que tiene su origen en lo digital.

 

“Una de las principales ventajas de estas emprendedoras se relaciona con la forma en que comienzan sus negocios, lo que las vuelve nativas digitales”, comentó Ana Zaldívar, directora de producto de QuickBooks. “Para ellas, el reto es mantener esa tendencia y hacer de la digitalización su estilo de vida, no solo en el contacto con sus clientes, sino en la forma en que culminan su ciclo de ventas e, incluso, en la administración de su negocio”.

 

Su impacto ha sido tal, que de acuerdo con el estudio “la nueva cara del emprendimiento”, realizado por una firma de tecnología móvil y ciencia de datos, actualmente hay más de 5 millones de microemprendedoras en el país, las cuales generan más de 9.5 millones de pesos diarios y benefician a 13 millones de hogares. Esto las ha convertido en un segmento de relevancia en la economía del país, marcando la necesidad de generar oportunidades que le permita a este sector un mejor nivel de desarrollo y profesionalización para la continuidad de su negocio.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, QuickBooks, plataforma de administración y facturación en la nube, cuyo objetivo es impulsar la prosperidad de los negocios, comparte los siguientes consejos para que todas las Nenis tengan las herramientas para que su negocio pueda seguir creciendo:

 

  1. Piensa en grande y formalízate

Sí, quizá comenzaste tu negocio por circunstancias económicas. Pero no tienes que quedarte ahí. Es importante que las Nenis reflexionen su alcance y analicen cuán lejos pueden llegar todavía, sobre todo formalizándose.  Tener un negocio formal trae beneficios como accesos a créditos para su crecimiento, protección a los modelos de negocio y hasta la posibilidad de patentar los productos.

 

  1. Capacítate en temas digitales clave

En la actualidad, existen un sinnúmero de cursos en línea con costos accesibles e incluso gratuitos.  Aprovéchalos y aprende sobre temas clave como ventas, marketing y finanzas.  Por ejemplo, teniendo en cuenta la necesidad de capacitación entre las emprendedoras, en QuickBooks lanzamos en conjunto con la Secretaría de Economía, Academia QuickBooks, programa que busca elevar la competitividad y desarrollo de las PyMEs. Los participantes adquirieron conocimientos teórico-prácticos en materia financiera y de contabilidad para llevar a su negocio al siguiente nivel.

 

  1. Finanzas, juntas pero no revueltas

Evita mezclar tus finanzas personales con las de tu negocio. Este es uno de los errores más comunes y uno de los factores más determinantes para limitar el crecimiento de tu negocio.

 

  1. No más entregas en “puntos medio”, innova y adáptate

Una vez que lograste establecer una red de clientes por medio de redes sociales, el siguiente paso es que todo tu proceso sea digital, incluido el método de pago y la logística de la entrega. Es decir, que, en tres clics, tu comunidad pueda adquirir tu producto o servicio sin trabas en el proceso. El e-commerce es fundamental para captar clientes rápidamente.

 

  1. La administración es la clave

Aprender sobre administración en general es uno de los puntos más importantes para que toda Neni pueda hacer crecer su negocio. Pero, hablando de dinero, una administración inteligente de las ganancias puede llevar los negocios a otro nivel, en lugar de sobrevivir el día a día.  Incluso, una administración adecuada, puede ayudar a destinar una parte del dinero ganado para seguir incorporando tecnología que habilite el desarrollo sostenible de tu proyecto.

 

Para aquellas mujeres que planean emprender deben tener en consideración un plan de negocio realista con objetivos alcanzables. También analizar al cliente es fundamental para lograr ventas y no olvidar ser paciente ya que ver ganancias y resultados favorables a veces pueden tardar un poco de tiempo. 

  -

Acerca de QuickBooks

QuickBooks es la plataforma de contabilidad #1 en el mundo que ofrece un sistema de facturación y administración en la nube para PyMEs. Con QuickBooks, emprendedores administran y controlan su negocio desde un solo lugar, en cualquier momento, de forma ágil y simple; ganando visibilidad y ahorrando tiempo para invertir en mejores estrategias y toma de decisiones de negocio. Para conocer más sobre QuickBooks México, visita https://quickbooks.intuit.com/mx/

 

Visita las redes sociales de QuickBooks

Facebook: @QuickBooksMexico

Instagram: @QuickBooksMX

Twitter: @QuickBooksMX

YouTube: QuickBooks Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario