miércoles, 3 de noviembre de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo agravado y calificado

 

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Centro, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos se suscitaron, luego que los uniformados fueron alertados de un reporte de detonaciones en calles de la colonia Peralvillo, por lo que se aproximaron al sitio a verificar.

 

Al arribar a la calzada De la Ronda, se percataron que un hombre, en actitud inusual, manipulaba un objeto que a simple vista parecía ser un arma de fuego, quien al percatarse de la presencia policial intentó esconder entre su ropa la pistola y la metió a la altura de la cintura.

 

Ante tal situación y, al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los efectivos se acercaron y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de seguridad, a la que el sujeto se negó, e intentó escapar del lugar, forcejeó con los oficiales y golpeó a uno de ellos.

 

De inmediato solicitaron los servicios de emergencia y acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes diagnosticaron al uniformado con una lesión por objeto contundente en la ceja izquierda, por lo que requirió ser trasladado a un hospital para su debida atención médica.

 

 

 

En tanto, el hombre de 33 años de edad fue detenido y trasladado, junto con el arma de fuego asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2007 y 2017 por Robo agravado y en el 2018 por Robo calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario