domingo, 21 de noviembre de 2021

EN LA COLONIA CENTRO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER SEÑALADA COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UNA TIENDA PROPIEDAD DE UNA CIUDADANA CHINA

 


 

 

Durante sus labores de vigilancia y prevención, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron el reporte de un robo en proceso de una tienda de venta de productos varios, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, lo que derivó en la detención de una joven señalada como posible responsable, a quien se le aseguró un arma punzocortante y dinero en efectivo.

 

Los oficiales en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) de un posible robo al interior de un establecimiento ubicado en el cruce de las calles República de Argentina y Apartado, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

 

En el sitio, los uniformados hicieron contacto con una mujer quien señaló que se percató que en una tienda propiedad de una ciudadana china, de 56 años de edad, había una persona con un cuchillo, la cual realizaba un robo.

 

En una rápida intervención y con las medidas preventivas del caso, los policías de la SSC ingresaron al inmueble y le marcaron el alto a la posible responsable, quien fue detenida al instante, en tanto resguardaron a la afectada. 

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo con mango de plástico color blanco, además de varios billetes, propiedad de la denunciante.

 

Por lo anterior, la mujer de 26 años de edad fue detenida y presentada, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario