jueves, 11 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POSIBLEMENTE RELACIONADA CON UN ROBO A TRANSEÚNTE Y A CUENTAHABIENTE


 

·         El detenido, está probablemente relacionado con un robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 10 de noviembre

 

Resultado de las labores de investigación e inteligencia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, fue detenida una persona posiblemente dedicada al robo a transeúnte y a cuentahabiente, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 Mediante los trabajos de investigación de gabinete y campo en dicha alcaldía, y gracias a la estrecha coordinación con los Centros de Comando y Control (C2) Poniente y C5, se detectó a un hombre que caminaba sobre la calzada México-Tacuba y la calle Golfo de Campeche, en la colonia Tacuba, el cual, de acuerdo con las indagatorias, al parecer, está relacionado con un hecho delictivo de robo a cuentahabiente.

 

Por ello, personal en campo acudió al lugar donde observó al sujeto que portaba un arma punzocortante y quien aparentemente amenazaba a una mujer para despojarla de sus pertenencias; ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron al hombre, quien al notar su presencia, intentó emprender la huida, pero en una rápida acción fue detenido.

Conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva que derivó en el decomiso de un desarmador, un teléfono celular y dinero en efectivo, posiblemente propiedad de la ciudadana.

Por lo anterior, el hombre de 31 años de edad fue detenido y junto con lo decomisado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes informarle sus derechos de ley.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido está posiblemente vinculado con un evento de robo a cuentahabiente, ocurrido el pasado 10 de noviembre, en la colonia Ventura Pérez de Alba, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En dicho caso, se observó a través de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, el momento en que dos hombres desapoderaron a una mujer de dinero en efectivo, cuando salió de una institución bancaria, por lo que se inició una investigación y se dio seguimiento a los posibles responsables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario