sábado, 6 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, QUIEN POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN AUTOMOVILISTA

 


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven que en posesión de un arma punzocortante, al parecer, le arrebató al conductor de un vehículo, el dinero en efectivo que llevaba consigo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los oficiales realizaban sus funciones de patrullaje preventivo en la avenida Jalisco, de la colonia Tacubaya, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo a conductor en proceso, en el anillo Periférico y su cruce con el Viaducto Miguel Alemán.

 

Inmediatamente personal en campo se aproximó al sitio y al llegar, se entrevistaron con un hombre de 55 años quien refirió que, mientras se encontraba estacionado en el punto un sujetó se acercó, lo amagó con un cuchillo y le exigió que entregara el dinero que llevaba consigo y posteriormente huyó a bordo de una camioneta color gris.

 

Por tal motivo, se inició una persecución y con apoyo del personal de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Poniente se indicó la ruta del automóvil y a la altura de la calle Faisán y el Viaducto Miguel Alemán, en la colonia José María Pino Suárez, le dieron alcance.

 

En apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y el dinero en efectivo referido por el denunciante quien reconoció plenamente al sujeto.

 

 

Por lo anterior, el hombre de 19 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, junto con lo asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario