miércoles, 17 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC ATENDIERON UNA DENUNCIA CIUDADANA Y DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON LA DISTRIBUCIÓN DE NARCÓTICOS


 

 

• El detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por el delito de Robo agravado

 

 

 

Fue en calles de la alcaldía Iztapalapa, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron una denuncia ciudadana recibida a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y detuvieron a un hombre en posesión de varias dosis de posible droga.

 

En atención a la denuncia recibida a través de la UCS, en la que referían que en calles de la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, se comercializaban narcóticos; oficiales en campo implementaron diversos recorridos de vigilancia y prevención y al llegar a la calle Jesús García Morales, detectaron a dos sujetos que intercambiaban bolsitas de plástico transparente que dejaban ver un vegetal verde.

 

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se aproximaron a ellos y al notar su presencia, uno de los sujetos corrió, en tanto el segundo fue asegurado por los oficiales.

 

En estricto apego a los lineamientos policiales, le fue realizada una revisión de persona, en la cual se hallaron 54 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, 28 envoltorios de papel con sustancia similar a la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

 

Por estos hechos, el hombre de 33 años de edad, fue detenido, los policías le hicieron saber los derechos que la ley le otorga e inmediatamente después lo pusieron a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe hacer mención que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por el delito de Robo agravado en al año 2020. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario