lunes, 8 de noviembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Coyoacán:

 

Tras una detención ciudadana, efectivos de la SSC resguardaron y detuvieron a un hombre que al parecer desapoderó de sus pertenencias a una mujer en San Alberto esquina San Cástulo, colonia Pedregal de Santa Úrsula.

 

Lo anterior ocurrió cuando oficiales efectuaban sus funciones de seguridad y vigilancia y observaron a un grupo de personas que tenían retenido a un sujeto, quien momentos antes asaltó a una persona con un arma punzocortante, por lo que en apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión, tras la cual se le halló dinero en efectivo y un cuchillo de 15 centímetros aproximadamente.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Vía C-2 Norte se reportó un robo a casa habitación en avenida Centenario, colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco. Enseguida personal en campo se aproximó al sitio, donde se entrevistaron con un hombre de 26 años de edad, quien refirió que momentos antes un sujeto entró a su domicilio, sacó herramienta y material de construcción de albañilería y se retiró de su vivienda.

 

Con las características proporcionadas, los uniformados ubicaron y detuvieron a un hombre, de 58 años de edad, en posesión de un rollo de alambre de dos kilos.

 

Posteriormente, el denunciante reconoció plenamente al posible responsable como quien momentos antes entró a su casa.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario