Resultado de patrullajes de vigilancia y prevención, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas durante la noche, por su probable participación en diversos delitos.
Alcaldía Iztacalco:
Tras una persecución, oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres de 35 y 26 años sobre la avenida Congreso de la Unión, colonia Santa Anita, señalados por dos ciudadanos como posibles responsables de agredirlos física y verbalmente para despojarlos de sus pertenencias.
Al hacerles una revisión a los implicados, les fue asegurado un teléfono celular y dinero en efectivo que los denunciantes reconocieron y acreditaron como de su propiedad.
Alcaldía Gustavo A. Madero:
Por posiblemente circular en el carril confinado del Metrobús CDMX e impactarse con una unidad de este transporte, el conductor de una motocicleta fue detenido por policías de la SSC en la avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia San pedro el Chico.
Los oficiales solicitaron el apoyo médico para la valoración del hombre de 38 años de edad, y paramédicos de la alcaldía que acudieron al punto lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, lo que requirió su traslado, con custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada.
Por otro lado, en la calle Morelos, colonia Chalma de Guadalupe, efectivos de la SSC detuvieron al conductor de una motocicleta, de 23 años de edad, por su posible participación en el asalto a dos ciudadanos, durante la acción policial se aseguraron dos teléfonos celulares, un cuchillo y la motocicleta.
Alcaldía Álvaro Obregón:
Un hombre, de 20 años de edad, que al parecer sustrajo un teléfono celular de la casa de Cultura, ubicada en la calle Chartres, colonia Villa Verdún, fue detenido por policías de la SSC. Durante la revisión, le fue hallado un martillo y el dispositivo móvil.
En el caso de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario