sábado, 20 de noviembre de 2021

EN CALLES DE LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, AMENAZÓ CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UNA MUJER

 

 

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física y detuvieron a un sujeto que posiblemente amenazó con un objeto punzocortante a su expareja, en el Barrio El Rosario, alcaldía Xochimilco.

Los uniformados se encontraban en labores de seguridad en la calle Francisco I. Madero, cuando una mujer solicitó su apoyo y denunció que un hombre a quien señaló como su expareja, la agredió verbalmente y la amenazó con un cuchillo mientras se estaba al interior de un mercado; y agregó que, al ver la situación, los locatarios del lugar retuvieron al posible responsable y lo agredieron físicamente.

 

De inmediato, los policías auxiliares se trasladaron al punto donde observaron que un grupo de personas tenían asegurado a un hombre, por lo que, en apego a los protocolos de actuación policial, resguardaron su integridad física.

 

Asimismo, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 35 centímetros de largo; en tanto, la mujer que fue resguardada en un lugar seguro, lo reconoció plenamente como su agresor.

Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

 

Mientras que la denunciante fue orientada para recibir apoyo legal y psicológico en las instancias de gobierno como la Secretaría de las Mujeres y la Fiscalía especializada de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario