domingo, 21 de noviembre de 2021

El gobierno del presidente López Obrador se consolida a nivel internacional: Medina Filigrana

 

 
 
  • Se garantiza el desarrollo de la zona sur del país y de América central.
  • Miles de familias mexicanas tendrán desarrollo económico y comercial.
  • Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Oaxaca, entre las más beneficiadas.
 
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador consolidó, no sólo el desarrollo de la zona sur del país, sino también el de América central ante los jefes de estado de Canadá y los Estados Unidos, afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.
 
“El presidente López Obrador garantizó en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte el desarrollo de la zona sur del país y de América central a efecto de que las personas más vulnerables logren desarrollarse económicamente y evitar la migración”, expresó.
 
El legislador federal por Tabasco explicó que toda la región del sur y sureste del país había sido olvidada por las administraciones federales del pasado, ahora, con el Proyecto de Nación que impulsa el presidente López Obrador, “miles de familias mexicanas tendrán oportunidad de desarrollo económico y comercial”.
 
“El presidente López Obrador dejó claro que la región norte del continente sumará un gran bloque económico, más potente para competir con otras regiones del mundo, ahora que los estragos de la pandemia por Covid 19 están disminuyendo en todo el mundo.
 
Medina Filigrana (Morena) se congratuló porque el sector productivo de todo el país, pero de manera particular, la región sur y sureste de México encontrarán un alto nivel de intercambio de comercio de los productos que se generan, incluyendo el turismo, la aviación, hotelería y la gastronomía.
 
Detalló que grupos vulnerables ubicados en zonas productivas de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Oaxaca, serán de los sectores con mayor beneficio, al detonar empleos mejor remunerados.
 
“Es hora de trabajar en conjunto, Estado mexicano y sectores productivos, con el Congreso de la Unión para aprovechar la décima Cumbre de Líderes de América del Norte que se va a desarrollar en nuestro país para el próximo año, para llegar a la mesa de discusión con propuestas firmes con autoridades de Canadá y los Estados Unidos”, expresó.
 
Con estas acciones, “el gobierno del presidente López Obrador se consolida a favor de los mexicanos más vulnerables que por muchas décadas se habían mantenido sin el interés de los gobernantes en turno, hoy, esta situación ya cambió y se proyectará con el reconocimiento de más mexicanos en todo el país”, dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario