miércoles, 3 de noviembre de 2021

EL CEVASEP 2 GANÓ EL PRIMER LUGAR DE LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CONCURSO INTERRECLUSORIOS DE OFRENDAS DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

 

El Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep 2) obtuvo el primer lugar de la Décima Edición del Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales 2021 en la Ciudad de México, realizado en conmemoración del Día de Muertos.

 

En este certamen compitieron 16 ofrendas de los 13 centros penitenciarios, en el que participaron más de 450 personas privadas de la libertad.

 

Estas actividades fomentan las tradiciones populares mexicanas y el trabajo artístico que realizan las personas privadas de la libertad que participan en este concurso, las cuales benefician en su proceso de reinserción social como lo marca la Constitución Política  de los Estados Unidos Mexicanos, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega.

 

El segundo lugar correspondió al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria 1 y el tercer lugar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

Los elementos que se tomaron para evaluar las ofrendas fueron: el fortalecimiento de la tradición del día de muertos, el trabajo artístico, la creatividad, la explicación de cada elemento y la colaboración de las personas privadas de libertad que participaron.

 

Los jueces del concurso estuvo conformado por profesionales en temas culturales, de historia y creatividad que realizaron un recorrido que duró cuatro días para visitar las ofrendas que participaron en el concurso.

 

A los tres primeros lugares se les entregó una presea y a todas las personas privadas de la libertad que participaron una constancia de participación por su interés de fomentar la tradición de Día de Muertos.

 

Durante el certamen se siguieron en todo momento las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov2, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario