jueves, 4 de noviembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

Como parte de las acciones estratégicas para evitar la venta y distribución de narcóticos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Tras efectuar sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Norte 9-A y Poniente 112, en la colonia Panamericana, los oficiales le marcaron el alto al conductor de una motoneta que circulaba de manera inusual, a muy baja velocidad y que al ver la presencia policial, cambió de rumbo.

 

 Para descartar un posible hecho delictivo y en apego al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual se le halló una bolsa transparente con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como una bolsa color negro en la que había dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el personal de la SSC detuvo al hombre de 18 años de edad, a quien le informaron el motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras el cruce de información realizado, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una detención previa en el presente año, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario