martes, 23 de noviembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS SEÑALADAS COMO PROBABLES RESPONSABLES DE LESIONAR A DOS HOMBRES CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, EN LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS

 


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre señalados como posibles responsables de lesionar con un cuchillo a dos personas en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de dos hombres heridos en la colonia San Nicolás Cazulco, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar al cruce de las calles Prolongación Buenavista y Camino a los Dinamos, los efectivos se percataron de dos personas con visibles manchas hemáticas en las manos y uno de ellos en la cabeza, y de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que arribaron al lugar, diagnosticaron a un hombre de 49 años con heridas por arma punzocortante en el cráneo y cortadura profunda en la mano izquierda; en tanto, el ciudadano de 31 años de edad, con herida por el abdomen y tórax, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.

 

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien refirió ser hija y hermana de los lesionados, y mencionó que, momentos antes, sostuvieron una discusión con una pareja, debido a la disputa de una parte de un inmueble y señaló que los posibles responsables se encontraban al interior de dicha vivienda.

 

En una rápida acción, los efectivos pidieron autorización al dueño del inmueble, ingresaron al lugar y detuvieron a las dos personas a quienes, tras realizarles una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo que tenía manchas hemáticas, además fueron reconocidos por la denunciante.

 

Por tales hechos, a la mujer de 26 años y el hombre de 45 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el arma punzocortante, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario