viernes, 12 de noviembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE CIRCULABAN EN UN VEHÍCULO Y, AL PARECER, REALIZARON DISPAROS CON ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte en la que se informó un reporte de disparos en la vía pública, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego corta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los oficiales realizaban sus funciones de prevención y seguridad en la colonia San José Ticomán, cuando fueron alertados por los monitoristas del C2 Norte que un hombre que viajaba en un vehículo color gris, efectuó disparos en el cruce de las calles Palma y Ticomán.

 

Asimismo, se indicó que a través de las cámaras de videovigilancia se tenía ubicada la unidad, por lo que se inició su persecución y con los comandos verbales les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y siguieron su camino.

 

Fue a la altura de la avenida Constitución de 1857, en la colonia Laguna Ticomán donde los interceptaron y le requirieron que bajaran los dos tripulantes y en apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se les halló un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 31 y 36 años de edad fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario