miércoles, 17 de noviembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN EL AICM


 

 

 

Uniformados adscritos a la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una menor de edad que deambulaba en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los oficiales de la PA se encontraban en funciones de vigilancia al interior del AICM, cuando se percataron que una niña se encontraba sola y deambulaba a la altura de la Puerta 2, por lo que inmediatamente activaron los protocolos de resguardo.

 

Posteriormente, los uniformados se acercaron a la menor para entablar un diálogo de confianza, ella les informó que se salió de su casa por motivos familiares y que quería viajar a Inglaterra.

 

Por lo anterior, los efectivos resguardaron su integridad física y solicitaron el servicio médico para su revisión, después de la misma se diagnosticó que se encontraba bien de salud, por lo que se canalizó al Puesto de Mando de la Policía Auxiliar.

 

La niña de 11 años de edad proporcionó el número telefónico de su padre, a quien se le comunicó que, de acuerdo al protocolo de actuación, su hija sería trasladada ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien dará seguimiento del caso y realizará la posterior entrega a sus familiares.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario