viernes, 5 de noviembre de 2021

DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UNA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

•Se aseguró un arma de fuego abastecida

 

Derivado de una persecución, policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres probablemente involucrados en una agresión con arma de fuego contra un empleado de un establecimiento.

 

Los hechos ocurrieron cuando monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron una persona lesionada en un negocio ubicado en la avenida Vasco de Quiroga, colonia La Mexicana.

 

Enseguida los oficiales acudieron al lugar donde encontraron a uno de los cajeros, quien presentaba una herida en el área lumbar, por lo que solicitaron el apoyo médico.

 

El afectado refirió que dos sujetos entraron a la tienda, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó, agregó que tras la agresión huyeron corriendo del lugar.

 

Al recorrer la zona, los oficiales observaron a unas personas cuyas características físicas correspondían a las proporcionadas por el denunciante, por lo que se inició una persecución.

 

Sobre el andador Talud, de la colonia Tlapechico, los uniformados dieron alcance a dos hombres de 29 y 20 años de edad, a quienes se les efectuó una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, donde se les aseguró un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles, así como una bolsa con aproximadamente un kilo de marihuana.

 

Tras leerles sus derechos de ley, los dos detenidos fueron presentados ante el agente el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

El lesionado fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano, con el diagnóstico de herida por disparo de arma de fuego en área lumbar de entrada por salida.

 

Cabe señalar, que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 29 años de edad cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por robo a negocio en el presente año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario