lunes, 15 de noviembre de 2021

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN ÁLVARO OBREGÓN


 

Tras atender una denuncia por un posible asalto en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos probables implicados, a quienes les aseguraron teléfonos celulares, propiedad de los afectados.

 

Los oficiales, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que realizaban funciones de vigilancia sobre Periférico Sur, colonia San Jerónimo Aculco, fueron solicitados por dos personas que momentos antes viajaban a bordo de una unidad de transporte público.

 

Los denunciantes señalaron a dos personas que subieron a la unidad, los asaltaron y despojaron de sus dispositivos móviles, los cuales corrían metros adelante, por lo que los oficiales de la SSC dieron seguimiento.

 

Tras una breve persecución, un hombre y una mujer fueron detenidos, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les encontraron los objetos robados, mismos que fueron reconocidos por los afectados.

 

De esta manera, a petición de los denunciantes, quienes solicitaron proceder legalmente, el hombre de 40 y la mujer de 38 años de edad fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario