lunes, 1 de noviembre de 2021

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE AGREDIERON CON ARMA DE FUEGO A DOS PERSONAS, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

• Uno de los lesionados perdió la vida en el punto y el otro fue trasladado a un hospital por paramédicos del ERUM

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, detuvieron a tres hombres que posiblemente participaron en las agresiones con arma de fuego en contra de dos personas que circulaban a bordo de una camioneta color blanco, en la colonia San Juan Tepepan.

 

Las detenciones se llevaron a cabo cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del C2 Oriente, de dos personas lesionadas por arma de fuego en la calle Francisco Villa, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

 

Al llegar, observaron una camioneta color blanco con placas de circulación del estado de Guerrero, que presentaba varios impactos de bala, y del lado del conductor había un hombre inconsciente sobre el asfalto, mientras que del lado derecho a la altura de la puerta del copiloto, estaba una persona con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo los servicios de emergencia.

 

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al chofer sin signos vitales por lesiones de arma de fuego y trasladaron a un hospital para su atención especializada, al joven de 28 años de edad con heridas en ambos hombros, también por impactos de bala. En tanto, los uniformados acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

 

De inmediato, los oficiales de la SSC, en coordinación con el personal C2 Oriente, a través de un cerco virtual realizado con las cámaras de videovigilancia, implementaron un operativo de búsqueda y captaron a los probables agresores, que huían a bordo de un automóvil color gris, y que calles adelante sus tres tripulantes descendieron para abandonarlo en la calle Felipe Ángeles.

 

Los posibles implicados emprendieron la huida pie a tierra por la calle 20 de Noviembre, donde realizaron detonaciones en contra de los uniformados de la SSC, que los seguían de cerca.

 

Metros adelante, uno de los sujetos intentó ingresar a un predio que tenía la puerta abierta, donde fue detenido, en tanto, los otros dos, saltaron la barda del sitio para continuar su huida por la calle Emiliano Zapata, donde los oficiales les marcaron el alto con comandos de voz.

 

Por tal motivo, los policías detuvieron a tres hombres de 22, 26 y 28 años de edad, les hicieron saber sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y definirá su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario