lunes, 29 de noviembre de 2021

Con caminata, cine y teatro previenen la violencia de género

 


 

 

En el marco del pasado 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Policía Municipal y vecinos de los 98 barrios y colonias de la localidad, realizaron una caminata, proyección de una película y presentación de obra de teatro alusivas a la prevención de todo tipo de violencias.

 

En la caminata que partió del Arco de la Identidad en el barrio Santa María Nativitas al Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en Cabecera Municipal, participaron uniformados de la corporación, del área operativa, preventiva, Escolta y Banda de Guerra, al contingente se sumaron niños, jóvenes y adultos.

 

Al finalizar el recorrido en el Auditorio Municipal, los participantes disfrutaron de la muestra de cine español “Te doy mis ojos”, filme producido en el año 2003 que retrata el tema de la violencia familiar, además de la puesta en escena Risoterapia Radio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán con los temas acoso, violencia psicológica y emocional.

 

En las actividades participaron funcionarios del DIF, las Direcciones de Turismo, Educación, Cultura,  Desarrollo Social, Salud, Organismo descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipales, además del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes (IMCUFIDECH).

 

Seguridad Ciudadana, a través de Protección Civil y Bomberos, Tránsito, Rescate, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos y  Grupo Táctico de Intervención Centauros, implementó un dispositivo para agilizar el tránsito vehicular durante la caminata y salvaguardar la integridad de los participantes.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario