martes, 16 de noviembre de 2021

Chimalhuacán, sede de campeonato estatal de gimnasia artística

 



 

El municipio de Chimalhuacán se convirtió en sede de la Copa Estado de México 2021 de Gimnasia Artística Varonil y Femenil, que reunió a 300 atletas de la entidad durante tres días en la Unidad Deportiva El Tepalcate, informó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

“Por más de 20 años hemos procurado la creación de instalaciones deportivas de alto nivel con el objetivo de promover la activación física entre la población con equipo de calidad y personal capacitado”, señaló el presidente municipal.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de México, Luis Humberto Roda Barrón, señaló que la competencia, que se llevó a cabo del 12 al 14 de noviembre pasado, tuvo como objetivo generar la reactivación económica y deportiva, tras el periodo de confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19.

 

“En esta Copa Estatal participaron gimnastas provenientes de los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Huixquilucan, Atizapán e Ixtapaluca, entre otras, quienes se desempeñaron en diversas pruebas como salto, barras, vigas y piso, entre otras”.

 

Asimismo, reconoció la labor de este municipio en materia deportiva y puntualizó que, a nivel estatal, la Unidad Deportiva El Tepalcate es la única con equipamiento necesario para la práctica de gimnasia artística.

 

Durante el torneo, los gimnastas chimalhuacanos Timoti López Ballesteros, Félix Escobedo Manrique, Yahir Ruiz Cruz, Emiliano de Marcelo Martí, Gustavo Téllez Castro y Diego Téllez Castro, del Club Deportivo Espartaco, ganaron el primer lugar en sus respectivas pruebas y categorías.

 

Mientras que en la rama femenil, las deportistas locales Valeria Romero Ramírez, en la categoría Bronce 5, Valeria Martínez Reyna, en categoría Plata 7; Alondra Cabrera Ramos, categoría C; así como Nataly Flores Cruz y María Méndez Hernández, en categoría E, lograron colocarse en la primera posición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario