lunes, 8 de noviembre de 2021

Buffet de hotel, sonido de las olas del mar y atardeceres en la playa: los elementos que más despiertan los sentidos de los mexicanos en las vacaciones, según encuesta de Booking.com

 

Desde la textura de la arena hasta el olor del mar, para el turista nacional las playas son el destino más relacionado a las sensaciones de viaje, pero ¿qué más los llena de emoción?

La nostalgia por los viajes se hace mayor cuando recordamos aquellos momentos que vivimos, los sabores nuevos que disfrutamos, los atardeceres que nos robaron el aliento o un paisaje que se quedó impregnado en nuestra memoria. De acuerdo con un estudio* hecho en México de Booking.com, líder tecnológico cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, algo que los mexicanos valoran mucho es poder admirar un paisaje nuevo, 6 de cada 10 señalaron que ese factor es lo que más tienen presente de las vacaciones. Lo que se complementa con probar una comida tradicional (20%), caminar descalzos en la arena (10%), apreciar los sonidos del destino (5%) y los aromas típicos (4%).

 

Las vacaciones son relacionadas en su mayoría con la playa y los elementos que hay en este tipo de destinos despiertan los sentidos de los viajeros, ya que las primeras opciones que se escogieron están relacionadas a ello; por ejemplo, 74% mencionó que la textura de la arena es de lo primero que viene a su mente al pensar en un viaje; 70% señaló que el olor del mar es el más característico, así como el amanecer o atardecer en una costa (69%), el sonido de las olas del mar (68%) y, por supuesto, un clima caluroso (75%).

Pero ¿qué otros elementos relacionan con sus vacaciones?

 

Panza llena corazón contento

De acuerdo con los viajeros mexicanos encuestados, el sentido del gusto se aviva al recordar los bufetes de hotel (38%), seguido de los platillos típicos del lugar (32%) y la comida callejera (32%) que se encuentra en los mercados o negocios en las calles para vivir una experiencia inolvidable.

 

De la vista nace el amor

Además de los paisajes en la playa, los viajeros reconocieron que los hoteles (40%), las palmeras (40%) y los lagos, ríos, lagunas, cenotes, entre otros (36%); son otras de las imágenes que vienen a su memoria y claro que las montañas (34%) también forman parte de esos paisajes que impresionan.

 

Un roce para enamorarse

El agua (ya sea del mar, piscina o un lago) es algo de 46% de los mexicanos identificaron con una de las texturas que más los remiten a las vacaciones, así como el pasto (33%), la sensación del protector solar en la piel (30%) y la sensación de las sábanas de una cama de hotel (30%).

 

Sonidos que deleitan

Si bien las olas de mar fueron las más recordadas por los viajeros, es innegable que el canto de los pájaros (40%) en un lugar rodeado por la naturaleza, el caer del agua de las cascadas (31%), la música en vivo (28%) de artistas locales o que se presentan en un gran recinto, así como ese ruido que hace la comida al freírse (24%), son elementos que se quedan en nosotros.

 

Esencias que se impregnan

Algo que los viajeros aprecian cuando viajan es el aire fresco (35%) y ese aroma que tiene se queda guardado en el subconsciente, así como el olor a tierra (31%) y lluvia (28%), los cuales son referentes de un espacio natural, lleno de vida, lo cual hace que uno se sienta de revitalizado.

Todos estos elementos conforman el combo perfecto para un viaje excepcional y que se queda en los recuerdos de los vacacionistas para siempre, ya que experimentan cosas nuevas, pero al mismo tiempo, regresan a aquellas que los enamoraron desde un inicio y los llenan de alegría cada vez que reviven esas sensaciones, ya sea física o mentalmente.

 

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 500 personas (con cuotas equitativas por edad, género, NSE y ubicación geográfica) en México. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más y vivir en cualquier estado de México con intenciones de viajar en los próximos 12 meses. La encuesta se realizó online en octubre del 2021.

 

Sobre Booking.com: 

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.4 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.

Síguenos en Twitter e Instagram, danos like en Facebook, y para enterarte de todos las novedades, datos y reportes, visita nuestra sala de prensa global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario