jueves, 4 de noviembre de 2021

BBVA México introduce el primer seguro por kilómetro personalizable con cobertura nacional

 El producto es operado por Wibe, marca de Seguros BBVA México introducida en 2015 y especializada en la contratación digital y la personalización de pólizas.

 


 

 El seguro permite contratar con ahorros de hasta 60% comparados con una póliza tradicional, pagando solo por los kilómetros recorridos y obteniendo descuentos por el buen estilo de manejo.


  Esta personalización le da la libertad a los clientes de pagar por lo que necesitan, y cuenta con la experiencia, respaldo y asistencia de Seguros BBVA México.


  En seis años de operación esta marca digital ha crecido exponencialmente y actualmente  cuenta con 123 mil pólizas vigentes.


       BBVA México continúa digitalizando la oferta de contratación de pólizas, y al cierre de septiembre de 2021, 52% de las ventas totales de la aseguradora se realizan de forma digital.

 

BBVA México continúa avanzando en la digitalización de productos y servicios ampliando su oferta de valor a los clientes. En este sentido, Seguros BBVA México, a través de su marca digital Wibe, introduce el primer seguro por kilómetro para automóviles que se contrata de forma digital y cuenta con cobertura a nivel nacional.

 

Este seguro cuenta con todas las coberturas que regularmente ofrece una póliza de auto, con la diferencia de que se realiza el cobro al cierre de mes, facturando solo los kilómetros que el auto recorrió. Además, al momento de la contratación el cliente puede personalizar el seguro seleccionando las diferentes coberturas y montos que se adapten a sus necesidades y presupuesto. De esta manera, el seguro por kilómetro permite ahorrar hasta un 60% comparado con una póliza tradicional.

 

Este producto está diseñado para los clientes que han reducido su movilidad en auto derivado del confinamiento y del home office, que utilizan un automóvil como medio de transporte solo en fines de semana y está también dirigido a la población que cuenta con un automóvil y que aún no cuenta con un seguro.

 

El servicio opera mediante un dispositivo ODB-II que se conecta a la computadora del vehículo. Mediante el uso de esta tecnología se obtienen datos en tiempo real de los kilómetros recorridos y los estilos de manejo, además de la salud del vehículo. Al obtener estos datos, también se premia al cliente por un buen estilo de manejo, obteniendo descuentos de hasta el 30% en la facturación.

 

Durante la presentación del producto, Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, detalló que la aseguradora de la institución está dando pasos firmes hacia la digitalización. Actualmente, cuenta con 6.8 millones de clientes, de los cuales 72% son digitales, y al cierre de septiembre de 2021, del total de ventas de pólizas de BBVA México, 52% se ha realizado de forma digital.

 

Actualmente -detalló Najera-, BBVA México está enfocando sus esfuerzos en desarrollar productos centrados en las necesidades de los clientes. Es por eso que se han diseñado productos como Wibe que permiten adaptarse a lo que el cliente necesita, otorgando la libertad de diseñar un plan de acuerdo con sus requerimientos, y ayudándole a llevar una mejor administración de sus finanzas.”

 

Edgar Karam Kassab, director general de Seguros BBVA México, destacó que la tecnología permite ofrecer productos que impulsen la adopción de seguros. Detalló que al ofrecer un póliza de automóvil con coberturas completas y una reducción de costos de hasta 60% se está apoyando la inclusión financiera de usuarios que se encuentran desprotegidos al manejar por el país.

 

Karam explicó que una de las ventajas competitivas de Wibe es la personalización, por la que cada usuario puede adecuar a sus necesidades las coberturas y los montos de protección y ver reflejado estos cambios en los costos de la póliza. “Además -comentó el directivo-, Wibe tiene la ventaja de contar con una contratación y atención 100% digital con el apoyo y servicio de BBVA México, lo cual permite contar con cobertura a nivel nacional”.

 

Wibe se lanzó en 2015 como la marca digital de Seguros BBVA México y a la fecha cuenta con 123 mil pólizas activas. Cuenta con seguros para auto particular, seguro para motos, y para fronterizos y legalizados. La aseguradora espera emitir 125 mil pólizas de Seguro por Kilómetro para el primer año de operación de este producto.

 

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Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 24.6 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,721 sucursales, 13,139 cajeros automáticos y 633,380 terminales punto de venta totales (cifras a agosto de 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 14.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,170 tiendas y comercios asociados (cifras a julio de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

 

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