lunes, 22 de noviembre de 2021

Autoridades analizarán los avances y desafíos para la consolidación de la institucionalidad estadística en América Latina y el Caribe

 

La undécima reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL se realizará de manera híbrida -presencial y virtual- del 23 al 25 de noviembre de 2021.

(22 de noviembre, 2021) Autoridades y representantes de las oficinas nacionales de estadística de los países de la región analizarán los avances y desafíos para la consolidación de la institucionalidad estadística y las perspectivas regionales sobre el uso de nuevas metodologías y fuentes de datos, durante la Undécima reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realizará de manera híbrida -presencial y virtual- del 23 al 25 de noviembre de 2021.

La reunión, organizada por la CEPAL y el Gobierno de Colombia, a través del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), será inaugurada el martes 23 de noviembre a las 10:00 horas de Santiago de Chile (UTC/GMT -3) por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Juan Daniel Oviedo, Director General del DANE, en su calidad de Presidente de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL, y Stefan Schweinfest, Director de la División de Estadística de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, los Estados miembros examinarán los resultados del Programa Bienal de Actividades de Cooperación Regional e Internacional 2020-2021 de la Conferencia Estadística de las Américas, aprobarán la creación de Grupos de Trabajo para el período 2022- 2023 y elegirán al nuevo Comité Ejecutivo de la Conferencia para dicho período.

La Conferencia Estadística de las Américas es un órgano subsidiario de la CEPAL y el principal foro para la discusión del desarrollo de las estadísticas en la región. Sus mandatos principales son la promoción del desarrollo y mejoramiento de las estadísticas nacionales y su comparabilidad internacional, así como de la cooperación internacional, regional y bilateral entre las oficinas nacionales y los organismos internacionales y regionales. Actualmente, el Comité Ejecutivo de la CEA es presidido por Colombia y está conformado por Canadá, Chile, Granada, Italia, Jamaica y México.

En su undécima versión, la Conferencia contempla la realización de cinco eventos paralelos que abordarán temas como los desafíos en la medición de la inversión extranjera directa en la región, los censos de población y vivienda en contextos de pandemia, la XIX Reunión Internacional de especialistas en Información sobre uso del tiempo y trabajo no remunerado, las actividades en el Caribe relacionadas con la medición de indicadores de medio ambiente, cambio climático y catástrofes para la toma de decisiones políticas, y las perspectivas de América Latina y el Caribe sobre la gobernanza de datos.

La reunión será transmitida en directo por internet a través del sitio web de la CEPAL, en https://live.cepal.org/CEA y sus redes sociales en Twitter (@cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu).

Se invita a los periodistas interesados a seguir los debates del encuentro. Habrá traducción simultánea inglés-español. Para poder participar es necesario inscribirse con antelación en el siguiente enlace:

https://eventos.cepal.org/event/63/overview

 

Qué: Undécima reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL.

Quiénes:

Inauguración (10:00 a.m. de Santiago de Chile, UTC/GMT -3 horas):

  • Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
  • Juan Daniel Oviedo, Director General del DANE de Colombia, en su calidad de Presidente de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL
  • Stefan Schweinfest, Director de la División de Estadística de las Naciones Unidas

 

Cuándo: Martes 23 al jueves 25 de noviembre de 2021, 10:00 a.m. de Santiago de Chile (UTC/GMT -03:00 horas).

Dónde: Conexión virtual a través de sitio web de la CEPAL y en https://live.cepal.org/CEA (con traducción simultánea inglés-español).

Se requiere inscripción previa en https://eventos.cepal.org/event/63/overview

No hay comentarios:

Publicar un comentario