jueves, 4 de noviembre de 2021

Arte, arquitectura y diseño iluminan la primera edición de Spot Pop- Up Lighting

 


  • Mónica Vega, Carlos Hano, y Cecilia González junto a Sofía Arredondo, de Faro Studio, presentan tres propuestas de arte lumínico.

  • José Armando Rodríguez, Nathalie Rozot y Paola José son algunos de los siete conferencistas que hablarán sobre la relación entre el arte, el diseño y la iluminación.

  • IHO Espacios, DUH ART y Artemide son las tres sedes que albergarán actividades exclusivas, conferencias, experiencia de networking e intervenciones lumínicas.


Expo Lighting America (ELA) reúne a arquitectos, diseñadores de iluminación y expertos en tecnología lumínica del 9 al 11 de noviembre en la primera edición de Spot Pop-Up Lighting, un evento híbrido y gratuito que abordará las últimas tendencias de iluminación y diseño y arte.


En esta edición, con la sección Light + Art se busca acercar al arte lumínico y para ello, se reunió el talento de tres diseñadores de iluminación mexicanos: Mónica Vega, Carlos Hano y Faro Studio quienes presentarán tres instalaciones lumínicas que se podrán disfrutar en formato digital 24/7 con registro previo o de manera presencial, en lugares íconicos para el diseño y la arquitectura como: IHO Espacios, DUH ART y Artemide a partir del 8 de noviembre.


En estas instalaciones cada uno de los diseñadores invitados juega con el color y la intensidad de la luz e implementa recursos tecnológicos creando experiencias inmersivas que exaltan las sensaciones en las personas


El proyecto lumínico de Mónica Vega, directora del despacho Lum Lum, quien en 2018 exhibió la instalación lumínica No hay lugar como el hogar en la Galería La Cresta de Monterrey, se presenta del 8 al 12 de noviembre, de 9 am a 6 pm en ARTEMIDE y de manera digital.


Por su parte, Carlos Hano, director de Lightchitects Studio, acreedor de la beca Fullbright y graduado del Programa de Diseño de Iluminación MFA en Parsons The New School for Design en Nueva York, quien ha participado en proyectos como Seated Ballerina de Jeff Koons en el Museo Jumex o Walk the line en la Bienal de Venecia, mostrará su instalación lumínica del 10 al 12 de noviembre de 9:00 am a 18:30 pm en IHO Espacios y en línea.


Finalmente, del 8 al 12 de noviembre de 11 am a 6 pm, Faro Studio, espacio multidisciplinar de arte y diseño, FARO, quienes han participado en proyectos como la instalación inmersiva Goliath VR en Tribeca, Nueva York o Dazed live 30 en Londres, dejarán ver su talento en esta instalación en DUH ART Design.


Además, Se ha desarrollado un sólido programa educativo llamado Light Talks que responde a las tendencias y las necesidades de conocimiento de la industria, se abordará el arte lumínico, el mentoring y la tecnología, para abordar el arte lumínico, el mentoring y la tecnología.


El programa educativo cuenta con un formato presencial y digital, de manera digital el día 9 de noviembre a las 4 pm del día Nathalie Rozot participará con Life in a different light. El día 10 de noviembre Laura Arroyo y Thomas Paterson impartirán la clase Cómo acelerar tu carreta creativa por medio del mentoring y el día 11 de noviembre a las 12 pm José Armando Rodríguez, artista digital y tecnólogo dedicado a desarrollar experiencias interactivas, multimedia y lumínicas, hablará sobre los Espacios lumínicos interactivos e inmersivos.


De manera presencial Paola José tendrá la charla Cuándo la iluminación se conjuga con el arte y también se contará con la participación de Gustavo Avilés y Miguel Angel Calanchini.


Junto con los expertos en la industria, hemos preparado el primer evento híbrido para la iluminación que conjuge el arte, la arquitectura para consolidar a la comunidad, reactivar los espacios icónicos para nuestra industria y visibilizar el talento local”, apunta Ana Zúñiga, directora de Expo Lighting America.


Para visitar las instalaciones lumínicas hay que registrarse previamente en https://registro.expolightingamerica.com


Para consultar el programa completo https://www.expolightingamerica.com/es-mx/SPOT.html. No se requiere confirmación o agendar cita.


Para registrarse de manera gratuita a los talleres y charlas en SPOT POP-UP LIGHTING https://bit.ly/3COJ2vo



Sedes instalaciones lumínicas


IHO Espacios

Artista: Carlos Hano

Dirección: 105, de, Juan Vázquez de Mella 481, Polanco I Secc., Miguel Hidalgo, Del 10 al 12 de noviembre de 9 am a 6 pm.


DUH ART Design

Artista: Faro Studio

Dirección: Centro Comercial Paseo Interlomas. Local AN1-09, Vialidad de la Barranca 6, Interlomas, Naucalpan de Juárez. 9, 11 y 12 de noviembre de 11 am a 8 pm.


ARTEMIDE

Artista: Mónica Vega

Dirección: Av. Sudermann 246, Polanco, Polanco. Del 8 al 12 de noviembre, de 9 am a 6 pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario