miércoles, 3 de noviembre de 2021

“Arroz Auténtico Americano” el sello de USA Rice que visibiliza la calidad de este grano exportado hacia México

En México, el arroz es uno de los tres granos básicos en la dieta diaria, y es también uno de los más populares y consumidos en el mundo por su aporte de energía a través de sus hidratos de carbono (también llamados carbohidratos). Además, contiene proteína, fibra, vitamina B3 y minerales como calcio, fósforo, potasio y magnesio, así como otras sustancias beneficiosas con actividad antioxidante. “Otra gran ventaja del arroz es que es muy bajo en grasa y en sodio, y por su origen vegetal no contiene colesterol. El arroz puede formar parte de una dieta correcta de toda la familia, incluso puede ser consumido por personas con sensibilidad o con intolerancia al gluten, porque no contiene ese tipo de proteína”, según especifica la M. en C. Guadalupe Esquivel Flores, vocera de nutrición de USA Rice® en México, quien agrega que “la costumbre mexicana de comer arroz junto con otros alimentos es muy recomendable, sobre todo cuando se le añaden verduras, carnes blancas y leguminosas porque de esa manera se obtienen platillos combinados y variados, convenientes incluso para las personas que viven con diabetes”.
 
Es tan apreciado este cereal que México no logra satisfacer la gran demanda de la población, y por consiguiente se recurre a la importación de este grano.
 
En nuestro país se consumen cerca de 1.3 millones de toneladas de arroz al año y la producción local sólo alcanza aproximadamente 250 mil toneladas. Por esta razón,
USA Rice® trabaja en conjunto con México para hacer llegar granos sin procesar y asegurar la satisfacción de las necesidades de consumo de la población en México.
 
El principal proveedor de arroz para México es Estados Unidos y los principales estados productores de arroz son Arkansas, California, Luisiana, Mississippi, Missouri y Texas.
 
Ahora, bajo el sello de “Arroz Auténtico Americano”, los consumidores mexicanos podrán asegurarse de que el arroz que se procesa empaca y comercializa en territorio nacional, es un producto certificado de Estados Unidos, que contribuye generar empleos directos e indirectos en México y contribuye a la alimentación de la población mexicana.  
 
“En Estados Unidos se producen muchas variedades de arroz, siendo reconocidos como un proveedor de muy buena calidad, ya que utilizan tecnologías muy eficientes y avanzadas que contribuyen a la conservación del medio ambiente, optimizando los recursos naturales como el uso de tierra, energía y agua”, comparte Fradbelin Escarramán, vocero de USA Rice® en México; lo cual se resume en el sello Arroz Auténtico Americano que se encuentra visible en los empaques de arroz que utilizan este grano que es procesado por completo por empresas arroceras mexicanas generando una gran cadena de valor y una derrama económica importante.
 
USA Rice® trabaja con empresas arroceras mexicanas para incentivar el consumo de este grano básico y contribuir a la alimentación de más de 120 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario