martes, 23 de noviembre de 2021

APOYA GEM CUARTA EDICIÓN DEL FORO MUJER EMPRENDEDORA CON TALLERES Y CURSOS PARA HACER CRECER LOS NEGOCIOS



• Participan expertos del ecosistema emprendedor, ofrecen capacitaciones para fortalecer e impulsar ideas de negocios en la entidad.

• Pueden las y los interesados acceder a las actividades a través de la liga https://www.foromujeremprendedora.com.

 

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2021. Con el apoyo de mujeres de todos los municipios de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), está presente en la cuarta edición del Foro Mujer Emprendedora 2021, que tiene como meta promover el talento emprendedor de este sector de la población con talleres, espacios de exhibición de productos y comercialización.

 

En una semana y hasta el 27 de noviembre, la Sedeco por medio del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), pone al alcance de las personas, 146 horas de contenido presencial y virtual con talleres, conferencias y paneles en donde expertos ofrecen herramientas para hacer negocios, tener liderazgo, realizar ventas en línea, uso de plataformas digitales y garantizar finanzas sanas en sus negocios.

 

La Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, destacó que, durante las tres ediciones anteriores, se ha puesto al alcance de las y los interesados un amplio catálogo de temas y actividades vinculadas con el fortalecimiento, así como el crecimiento de las ideas de negocios.

 

En la cuarta edición se ampliará el número de sedes para superar las horas de capacitación en favor de la comunidad empresarial mexiquense, comentó.

 

Indicó que en las 20 sedes que se habilitaron para esta edición, siete de ellas serán fijas, 12 móviles y una virtual, además contará con más de 30 aliados destacados del ecosistema emprendedor y de inversión a fin de impulsar la cultura emprendedora.

 

Precisó que, durante el foro, se tendrán habilitados 300 espacios para impulsar la comercialización de productos elaborados por manos mexiquenses.

 

Es de mencionar que el Foro Mujer Emprendedora 2021 está dirigido primordialmente, a todo el sector femenino mexiquense entre ellas, a las emprendedoras del futuro que comprende a estudiantes de nivel medio superior y superior, interesadas en emprendimiento de base de tecnología.

 

Además, dará énfasis para atender a las mujeres que tienen un negocio de consumo local o cuentan con una idea de negocio en giros como ropa, calzado, belleza, venta por catálogo, artesanías y alimentos, entre otros, así como aquellas que tienen un negocio consolidado, con componentes innovadores o de alto impacto.

 

En la cuarta edición habrá contenido online y transmisión simultánea sobre temas de levantamiento de capital, selección de socios, transformación digital, nuevas formas de venta, inteligencia artificial y capacitación tecnológica, entre otros.

 

Ramírez Vilchis recordó que las y los interesados pueden acceder a la liga de registro https://www.foromujeremprendedora.com para escuchar las capacitaciones, luego de afirmar que entre las sedes municipales están Tecámac, Ecatepec, Ocoyoacac, Metepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Tenancingo, Jaltenco, Tlalnepantla, Zinacantepec, Zumpango y Atizapán de Zaragoza.

 

Además de siete sedes fijas en Toluca, Naucalpan, Aculco, Texcoco, Ixtapan de la Sal, Lerma y Amecameca, aunado a espacios de exhibición y comercialización en Toluca, Naucalpan, Aculco, Texcoco y Lerma.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario