jueves, 18 de noviembre de 2021

¿Adicto a los videojuegos?... ¡"Game Over" garantizado para tu pareja!

·         61% de las mujeres considera que la adicción a los videojuegos por parte de su cónyuge las ha empujado a la infidelidad.

·         Para la mitad de las parejas es un tema regular de discusión.

Fifa, Call of Duty, Free Fire o Fortnite, son algunos de los videojuegos más populares en México. ¡Incluso la mayoría de mexicanos se han vuelto adictos a estos! Pero ten cuidado, pasar demasiado tiempo pegado detrás de una pantalla, podría poner en peligro tu relación. Según un estudio de Gleeden, el sitio líder en citas extramatrimoniales que cuenta con casi 9 millones de miembros, el 61% de las mujeres cree que la práctica excesiva de videojuegos por parte de su cónyuge las ha empujado a la infidelidad.

¿Sabías que? México sobresale en este terreno de combate, pues de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en el país hay más de 70 millones de gamers y 6 millones de personas ven videojuegos vías plataformas especializadas o en redes sociales. Y ojo, esta afición está lejos de estar reservada para los adolescentes: la edad media del jugador de videojuegos es de 34 años.

Un pasatiempo que pudiera parecer sin importancia ¿no? Sin embargo, cuando se vuelve algo invasivo, puede tener un efecto devastador en la pareja. Según un estudio de la plataforma Divorce Online, ¡el juego Fortnite incluso ha sido citado como la causa principal en más de 200 solicitudes de divorcio!

Pero mientras algunas deciden dejar a su pareja de forma permanente, otras prefieren aventurarse en otros juegos con amantes. Y es que de acuerdo a las usuarias de Gleeden, el 69% de ellas admite haber discutido ya con su pareja sobre su adicción a los videojuegos y para más de la mitad de ellas, incluso es un tema de discordia regular (56%).

Y podemos entenderlas: el 82% de ellas tiene un cónyuge que practica videojuegos y para más de una cuarta parte de ellos, ¡es una práctica diaria (29%)! Una situación que puede convertirse rápidamente en molesta. Entonces, algunos harían mejor en dejar de lado el controlador si quieren evitar que su pareja vaya a jugar a otro lugar…

*Encuesta online realizada del 1 al 16 de noviembre entre 12,000 usuarias de Gleeden.

Acerca de Gleeden

Fundada en 2009, Gleeden es el referente en plataformas para citas extramatrimoniales en Latinoamérica. Las personas casadas (o en pareja) no necesitan mentir sobre su estado civil para conocer gente nueva y dar rienda suelta, así, a su deseo de aventuras extramaritales en una plataforma segura y anónima.

 

Gleeden representa hoy una comunidad de más de 8 millones de miembros en todo el mundo. Diseñada por un equipo 100% femenino y apoyada por un grupo de expertos (escritores, sociólogos, psicólogos, coaches ...), Gleeden es el sitio donde las mujeres marcan las normas del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario