jueves, 6 de septiembre de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES POR ROBOS COMETIDOS EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

 
 
* Uno de los implicados enfrenta proceso por un homicidio cometido en 2017
 
* Actuaron en complicidad con otros individuos
 
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, jueces de control vincularon a proceso a dos hombres relacionados con diferentes hechos delictivos cometidos en el perímetro de la delegación Benito Juárez.
 
El fiscal Desconcentrado de Investigación en esa demarcación, Diego Flores Mejía, informó que el primer caso se registró el pasado 2 de septiembre en el cruce de avenida Revolución y Calle 7, colonia San Pedro de los Pinos, donde el imputado y un copartícipe amenazaron con una pistola de municiones a un conductor y a su acompañante, para robarles sus teléfonos celulares y dinero.
 
Una vez que se apoderaron del botín los inculpados huyeron; no obstante, uno fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de una persecución.
 
El inculpado de 25 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, quien después de integrar la carpeta de investigación determinó el ejercicio de la acción penal en su contra.
 
Detalló que durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. De ser declarado penalmente responsable podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de cárcel.
 
En el segundo caso, el funcionario manifestó que se ejerció acción penal contra un hombre de 20 años, acusado de participar en el robo a los empleados y clientes de una peluquería ubicada en Presidente Miguel Alemán, colonia Nápoles.
 
De acuerdo con los datos recabados, el 13 de noviembre de 2017 el imputado y dos cómplices, uno de ellos con un arma de fuego, se introdujeron al local, amenazaron a las personas para robarles y huyeron.
 
Iniciada la carpeta de investigación en la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, el agente del Ministerio Público dio intervención a Policía de Investigación y peritos, con el fin de realizar las diligencias que permitieran la ubicación y captura de los probables participantes.
 
Informó que en ese mes, el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, tras asegurarle drogas.
 
Durante la diligencia de reconocimiento, continuó el fiscal, se detectó que este hombre, además de haber participado en el robo, también contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio ocurrido el 12 de octubre de 2017 dentro de una cafetería ubicada en Doctor Vértiz, colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez.
 
El mandato judicial fue cumplimentado el 30 de noviembre de 2017 e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el juez de control lo vinculó a proceso.
 
Flores Mejía detalló que por lo que hace al delito de robo calificado en pandilla, la fiscalía a su cargo solicitó audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez de control determinó que el inculpado será juzgado también por el delito de robo calificado en pandilla. De ser declarado culpable por este delito, podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario