lunes, 17 de septiembre de 2018

RECONOCE PROFEPA A INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS EN TABASCO, POR PARTICIPAR EN DINAPREQ 2018


 
+ Entregó Reconocimientos de Participación a instituciones públicas --se integró, por primera vez, una instancia médica-- y privadas, por participar en capacitación y simulacro durante el DINAPREQ 2018, realizado cada segundo viernes de julio, desde el 2012.
+ Fueron 42 reconocimientos: 15 por actividades de capacitación y 27 por la participación en simulacros de emergencias químicas.
+ Se reconoce compromiso de empresas para tener una cultura de prevención; en particular, la contaminación ambiental generada durante un accidente en el manejo de sustancias químicas. 
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó Reconocimientos de Participación a instituciones públicas --se integró una instancia de salud-- y privadas, por capacitar a su personal, así como actividades realizadas durante el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2018 (DINAPREQ).
Se hizo entrega de 42 reconocimientos: 15 por actividades de capacitación y 27 por la participación en simulacros de emergencias químicas, a los que se sumó por primera vez una institución del Sector Salud, el Hospital General del ISSSTE Dr. Manuel Gurría Urgel.
Entre las empresas que participaron están la Secretaría de Marina Armada de México, 5a. Zona Naval; ISSSTE, Hospital General Dr. Gurría Urgel; Agroindustria de Palenque, S.A. de C.V.; Cementos Apasco, S.A. de C.V.; Juan Carlos Ovando Ovando (transporte JCO), y Dowell Schlumberger de México, S.A. de C.V. (Base Paraíso).
También, Geocycle México, S.A. de C.V.; Inmuebles del Golfo, S.A. de C.V.; International Tubular De Mexico S. de R.L. de C.V.; M-I Drlling Fluids de Mexico, S.A. de C.V.; Pemex Logística Coordinación Sistema de Transporte Etano, Pemex Transformación Industrial Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, entre otras.
La participación de la PROFEPA consistió en colaborar como observadores de cada uno de los eventos, con el propósito de evaluar las diferentes acciones que se desarrollaron en la atención a los simulacros realizados durante el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2018 (DINAPREQ), cuya conmemoración se efectúa cada segundo viernes del mes de julio, de manera ininterrumpida desde el año 2012.
En la entrega de reconocimientos participaron representantes en el estado de las secretarías de Gobernación, (SEGOB); Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Policía Federal Preventiva (PFP) y Marina Armada de México, (SEMAR); así como del gobierno local, Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, (SERNAPAM), y el Instituto de Protección Civil.
Con estas acciones se reconoce el compromiso que tienen las empresas participantes contribuyendo  a tener una cultura de capacitación,  con el objeto de prevenir la contaminación del medio ambiente que se puede ocasionar durante el manejo de sustancias químicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario