miércoles, 26 de septiembre de 2018

QUIERO CASA, GALARDONADA POR SEGUNDA OCASIÓN CON EL PREMIO NACIONAL DE VIVIENDA



·         El proyecto ganador, Paseo 136, redignifica un inmueble histórico al tiempo que provee a las familias mexicanas de una casa moderna y sustentable, un hogar cercano a las fuentes de trabajo.
·         El Premio Nacional de Vivienda reconoce proyectos destacados por su ubicación, diseño urbano, factibilidad de servicios, densificación, financiamiento y sustentabilidad.

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2018.- Por segunda ocasión, Quiero Casa recibió el Premio Nacional de Vivienda, en la categoría de Vivienda de Interés Medio. El premio fue concedido esta vez al proyecto Paseo 136 de Quiero Casa reconociendo que éste redignifica un inmueble histórico, y que la inmobiliaria trabajó de la mano con las comunidades locales para entender sus necesidades, aprovechó infraestructura existente para regenerar la zona y proveyó a familias mexicanas de la oportunidad de tener una vivienda digna en un edificio moderno, sustentable y bello, a precios competitivos y cercano a sus fuentes de empleo.
El Premio Nacional de Vivienda, el máximo galardón a quienes construyen vivienda en México, es un instrumento de política pública orientado a estimular mejores prácticas en la edificación habitacional, a fin de premiar a quienes construyen viviendas dignas, de calidad, sustentables, accesibles y congruentes con el crecimiento urbano ordenado. 
Para construir Paseo 136, un edificio contemporáneo con áreas comunes y 129 departamentos de entre 40 y poco más de 76 metros cuadrados, Inmobiliaria Quiero Casa compró en agosto de 2014, un terreno con una estructura dañada y en mal estado, en el número 136 de la calle de Bucareli, en el Centro de la Ciudad de México, en una avenida histórica que data del siglo XVlll.
 Quiero Casa restauró de manera cabal este inmueble histórico con valor patrimonial y embelleció la zona. El arquitecto Adrián Hernández, cuyo diseño arquitectónico buscó optimizar la orientación y el tratamiento de las fachadas, sostiene que es un acierto desarrollar vivienda en el Centro de la ciudad porque contribuye a regenerar la demarcación, redensificar predios subutilizados y desarrollar vivienda económica con servicios accesibles y de menor costo en zonas cercanas a sitios de trabajo. Además, señala, apoya la economía de los mexicanos y contribuye a mejorar la calidad de vida.
Carlos Rivapalacio, director comercial de Quiero Casa, añade que este reconocimiento estimula a Quiero Casa a continuar construyendo y comercializando proyectos de calidad que permitan a sus clientes formar un patrimonio de alta calidad y plusvalía, mejorar su nivel de vida y

contribuir al tan necesario desarrollo urbano sustentable de la Ciudad de México. Insiste que sí es posible trabajar en equipo: desarrolladores, constructores, comercializadores, vecinos y autoridades, unidos en una sinergia de comunicación y transparencia.
Paseo 136, un desarrollo más con el sello Quiero Casa, cuenta con todos los servicios: equipamiento urbano, vialidades primarias, sistema de transporte público, infraestructura como agua potable, drenaje sanitario y pluvial, telefonía, alumbrado público e internet, elementos que, como en todos los desarrollos de Quiero Casa, favorecen, día tras día, a acrecentar la plusvalía de los inmuebles que construye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario