miércoles, 5 de septiembre de 2018

Invierte en proyectos inmobiliarios con Expansive​


  • Los inversionistas de Expansive pueden iniciar con 5 mil pesos y obtener tasas de retorno entre 12.5 y 15% anual.
  • Los “Early Investors” pueden obtener sobretasas si apuestan por algún proyecto antes de alcanzar 30 o 40% del monto solicitado.
  • Expansive exige garantías hipotecarias 2:1 a sus desarrolladores para asegurar a sus inversionistas.
Ciudad de México, 5 de Septiembre de 2018.-- Es frecuente escuchar que solamente personas con grandes fortunas pueden llevar a cabo “inversiones inteligentes” en el sector de bienes raíces, sin embargo, esto ha cambiado. Actualmente las innovaciones tecnológicas permiten a cualquier persona convertirse en un inversionista por medio del crowdfunding inmobiliario y sin la necesidad de ser un experto en el tema.

Expansive, la startup mexicana con un modelo de crowdfunding para el sector inmobiliario, ha desarrollado una plataforma segura donde las personas pueden comenzar a invertir en proyectos inmobiliarios desde cinco mil pesos con tasas de retorno anual de 12.5 a 15%.

Adolfo Zavala, CEO y Co-Founder de Expansive, señala que “aunque en el mercado existe una diversidad de instrumentos de inversión que ofrecen tasas de interés, éstos apenas superan 7% anual; con nuestros esquemas de crowdfunding en bienes raíces, las personas pueden obtener mayores porcentajes de rendimiento por su capital y con montos de inversión muy accesibles”.

Expansive ha desarrollado una plataforma de crowdfunding que democratiza las inversiones en bienes raíces. Los usuarios pueden comenzar a invertir en desarrollos con tan sólo $5,000 MXN y obtener tasas de retorno anuales de 12.5 a 15%.

La plataforma de Expansive al ser online, permite que los interesados se registren de manera sencilla e intuitiva.

​ Dentro de la plataforma, el inversionista puede revisar y analizar cada uno de los proyectos ofertados a fondear y ver de forma transparente las características de cada desarrollo como: las tasas de retorno que ofrece, los meses de duración, el estado de cada desarrollo y otros factores que le permitirán tomar una mejor decisión de inversión.​
 
 
 
 
Un beneficio importante que Expansive ofrece a sus inversionistas consiste en porcentajes adicionales en las tasas si apuestan por un proyecto antes de que alcance 30 o 40% de los recursos solicitados.

Adicionalmente, los proyectos y desarrollos que Expansive ayuda a financiar pasan por un riguroso proceso de análisis antes de recibir los montos colectados. Esto con el objetivo de dar mayor seguridad al inversionista sobre dónde está dejando su dinero.

En primer lugar, los desarrolladores deben ofrecer una garantía de 2:1 en bienes inmuebles, que significa una propiedad por el doble del monto solicitado. Con lo anterior se garantiza que el dinero de los inversionistas tenga una garantía real. Adicionalmente los inversionistas podrán recibir intereses de sus inversiones de forma bimestral o trimestral dependiendo del proyecto.

Otro aspecto importante que Expansive evalúa, en los desarrolladores inmobiliarios, es su experiencia, pues deben comprobar un número mínimo de proyectos terminados y comercializados de forma satisfactoria. Una vez que el desarrollador es considerado como experimentado se analiza cada proyecto desde 4 diferentes puntos: Factibilidad Técnica, Financiera, Legal y de mercado.

La situación económica de nuestro país hace imperativo encontrar nuevas formas de obtener un ingreso adicional para el hogar. No obstante, el alza de precios en el valor de los bienes inmuebles convierte al sector de los bienes raíces en una oportunidad interesante para invertir nuestros ahorros y ayudarlos a crecer a mediano o largo plazo más aún cuando existen modelos como el crowdfunding inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario