miércoles, 5 de septiembre de 2018

ENTREGA PROFEPA A SERVIDORES PÚBLICOS PREMIO DE ANTIGÜEDAD Y RECONOCIMIENTO AL MÉRITO 2018



+ Galardona labor de 202 compañeros de la PROFEPA: 46 de oficinas centrales y 156 de las delegaciones del país.

Es urgente dignificar el servicio público y reivindicar al servidor público así como consolidar una administración pública profesional, aseguró el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez.

Lo anterior durante la Ceremonia de Entrega de Premios a la Antigüedad por Años de Servicio y de Reconocimiento al Mérito 2018, en la que se reconoció la labor de 202 compañeros de la PROFEPA: 46 de oficinas centrales y 156 de las delegaciones del país, de los cuales 49 pertenecen a personal de base y 153 de confianza (80 mujeres y 122 hombres).

Haro Bélchez destacó la elección de quienes se incorporaron al servicio público, como el caso de los trabajadores que fueron premiados por su mérito laboral. El caso de Miguel Ángel Coronel Moreno, con 50 años en la administración pública, a quien reconoció su “servicio de toda una vida al servicio de México; haber entregado su vida a la mejor causa que un mexicano pueda tener: servir al país”.

En el evento se entregaron reconocimientos y estatuillas de madera de Palo Fierro, con figuras representativas de especies de animales de las diferentes regiones que conforman al país, a 15 trabajadores por su servicio en la administración pública federal durante 15 años; a 18, por 20 años; cinco, por 25 años, cinco por 30 años, uno por 40 y uno por 50 años.

También, ocho servidores públicos de la PROFEPA fueron reconocidos por Mérito Institucional, además de los que se encuentran en las delegaciones de cada estado del país.

En el acto, amenizado por la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina, estuvieron presentes el Oficial Mayor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Guillermo Schiaffino Pérez, en representación de su titular, Rafael Pacchiano Alamán.

Junto a él, Ignacio Ocampo Esquivel, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat; los subprocuradores Ignacio Millán Tovar, de Recursos Naturales; Jaime Eduardo García Sepúlveda, de Auditoría Ambiental,; Arturo Rodríguez Abitia, de Inspección Industrial y Roberto Gómez Collado, Jurídico.

En el Presídium también se encontraba Martha Kuri Flores y Jorge Alberto Valencia Sandoval, titulares de las direcciones generales de la Coordinación de Delegaciones y de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario